elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eloy Durá: “Cualquier solución tiene que pasar por una reforma en profundidad del actual mercado laboral”

Eloy Durá: “Cualquier solución tiene que pasar por una reforma en profundidad del actual mercado laboral”
  • El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino ha participado en la XIV edición de los Premios FEVEC-AVEA, celebrada esta noche en el Centro de Eventos de Feria Valencia

  • El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha señalado durante su discurso que la construcción es el sector más importante para reducir el paro, “por cada puesto de trabajo directo, se crean cuatro indirectos”

MÁS FOTOS
Eloy Durá: “Cualquier solución tiene que pasar por una reforma en profundidad del actual mercado laboral” - (foto 2)
Eloy Durá: “Cualquier solución tiene que pasar por una reforma en profundidad del actual mercado laboral” - (foto 3)

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha hecho entrega, esta noche, en el Centro de Eventos de Feria Valencia, de los XIV Premios FEVEC-AVEA. Los galardones, que se han convertido en un referente en el ámbito de la Construcción, quieren reconocer la labor de los profesionales y de las empresas del sector de la construcción de  la provincia de Valencia.  El presidente de FEVEC, Juan Eloy Durá, ha reconocido sentirse satisfecho “por el magnífico trabajo que realizan nuestras empresas y así lo han demostrado con los proyectos que han presenado a estos premios”. En el acto  ha participado, entre otras personalidades, el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanimo y Vivienda, Juan Cotino.

En su discurso, Durá ha pedido expresamente que no se responsabilice a la construcción de la crisis económica, “ya que nosotros no somos los causantes de este periodo de inestabilidad y, sí que sufrimos como nadie las consecuencias de esta recesión que está provocando una crisis sin precedentes en todos los sectores empresariales”. Eloy Durá ha señalado que “no se h an tomado medidas que favorezcan la venta de viviendas. Sobre todo la de primera ocupación, que permitan rebajar el excesivo stock y de esta forma poder reactivar la construcción. Somos el sector más importante para reducir el paro, por cada puesto de trabajo directo, se crean cuatro indirectos de otras actividades, en la construcción de viviendas y en la rehabilitación”.

Eloy Durá ha señalado que “no se h an tomado medidas que favorezcan la venta de viviendas. Sobre todo la de primera ocupación, que permitan rebajar el excesivo stock y de esta forma poder reactivar la construcción. Somos el sector más importante para reducir el paro, por cada puesto de trabajo directo, se crean cuatro indirectos de otras actividades, en la construcción de viviendas y en la rehabilitación”.

Tras el discurso de Juan Eloy Durá, se ha realizado la entrega de los XIV Premios FEVEC-AVEA. El premio a la Calidad, Investigación y Nuevas Tecnologías ha recaído en la empresa CPS Ingenieros, que ha presentado un trabajo con el lema “De la calidad a la investigación”. El galardón en la categoría de Prevención de Riesgos Laborales ha sido para Construcciones Francés con el lema “Un antes y un después en la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales”. Los arquitectos Íñigo Magro de Orbe, Paco Oria, Tania Magro y Gabriel García han sido premiados por el trabajo “AVAPACE -Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral”, en la categoría de Edificación, Promoción y Desarrollo Urbanístico. El premio al Medioambiente ha recaído en la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) con el lema “El día de los árboles y los áridos”. El galardón a la Rehabilitación ha sido para Estudio y Métodos de la Restauración, por “Ventana al mar”. Y, Miquel Lluís Bibiloni Terrasa, con su trabajo “Torre híbrida en Valencia”, ha obtenido el premio Proyecto fin de carrera.

El jurado de los premios FEVEC está compuesto por: Jorge Bellver, director y coordinador general del Área de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Mª Jesús Rodríguez, directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Manuel Calpe, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, Román Ceballos, director general de Trabajo, José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Armando Ibáñez, presidente de Cevisama, Salvador López, Vicerrector de los Campos e Infraestructuras de la UPV, Luís Sendra, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Alfredo Sanz, presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana, Arturo Virosque, presidente de Cámara de Valencia, Ramón Congost, director gerente de Aidico, Rafael Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (UPV) y Juan Eloy Durá, presidente de FEVEC.

Este año, el acto ha tenido como ponente a Juan Fernández-Aceytuno que acaba de publicar el libro “Gestión en tiempos de crisis o como darle la vuelta a la tortilla”, en el que afirma que ante la situación actual es optimista y piensa que se encuentra en una situación de ventaja. Ante la crisis disminuyó el trabajo y decidió proponer a todo su equipo recortar un 7% el sueldo y el tiempo de trabajo. Esto significa que personas de su equipo directivo han podido hacer horario intensivo y mejorar su calidad de vida lo que les recompensa su bajada salarial.

En esta ya XIV edición los premios, la Federación ha contado con el apoyo de instituciones patrocinadoras tan relevantes como Repsol y Fundación Laboral de la Construcción. Así como con la colaboración de Caja Madrid, Equipo Humano, Argente Correduría de Seguros, Banco de Valencia y Cevisama.

Subir