elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises incorpora un médico de familia y una pediatra a la plantilla del consultorio de Godelleta

Manises incorpora un médico de familia y una pediatra a la plantilla del consultorio de Godelleta
  • Con el incremento a tres médicos, aprobado por la nueva gestión del departamento, mejorará la calidad en la atención a los pacientes

  • El centro también adecuará las instalaciones con una nueva consulta e incorporará a su cartera las pruebas del sintrón

El Departamento de Salud de Manises ha incorporado dos nuevos médicos más a la plantilla del consultorio de Godelleta: el médico de familia Rafael Monzó y la pediatra Ángeles Marcos. Estos dos facultativos se suman al médico de familia que ya trabaja en el consultorio y del cual dependían 2.500 usuarios del SIP, y alivian al pediatra de Turís que asumía la población infantil de Godelleta.

La nueva gestión del departamento de salud, a cargo del Hospital de Manises, resuelve así “una demanda histórica que los dirigentes y el propio centro sanitario han venido solicitando dado el incremento poblacional que ha experimentado esta localidad”, explica Agustín Calatayud, subdirector de Atención Primaria en la zona.

Así, tras estas incorporaciones, el centro de salud contará con tres facultativos, en vez de uno, lo que permitirá mejorar de manera sustancial la calidad en la atención a los pacientes gracias a la reasignación de las cartillas. La medida también beneficiará a la población de Turís, que hasta ahora “compartían pediatra con sus vecinos godelletanos, y ahora tendrán su propia especialista”, indica Calatayud.

Además, para mejorar la atención en el centro, el departamento de salud incorporará a la cartera de servicios del consultorio la prueba del sintrón, muy demandada por los usuarios de Godelleta. La realización de este análisis comenzará a ser posible en unas semanas, con lo que se evitará que los usuarios tengan que desplazarse periódicamente a Turís como venía ocurriendo hasta ahora.

El Ayuntamiento de Godelleta por su parte se ha comprometido a construir un nuevo espacio en el actual consultorio con lo que se pasará de cinco a seis consultas­­­ -dos de medicina general, dos de enfermería, una de pediatría y una para la matrona). Las obras están en ya en la fase de diseño y está previsto que comiencen en breve.

Los nuevos facultativos del centro así como las obras de adecuación han sido presentados esta mañana en un acto oficial que ha contado con la participación del alcalde de Godelleta, Salvador Marín y del gerente del Hospital de Manises, Juan Lis.

Subir