elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de la IV fase de la Casa Consistorial de Carlet

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de construcción de l IV fase de la casa Consistorial del municipio de Carlet con una inversión que supera los 3,1 millones de euros y se incluye en el Plan de empleo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana.

El objeto de la actuación es ejecutar las instalaciones necesarias para el funcionamiento del edificio. Al mismo tiempo se procederá a montar los revestimientos y acabados interiores. En este sentido, esta actuación mejorará las condiciones del entorno y potenciará la imagen urbana del centro de la localidad.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Con una inversión de 1,4 millones de euros las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Características de las obras
El edificio que se proyecta está situado en el núcleo urbano de la localidad, en la zona del casco antiguo, entre medianeras y adaptado a una ordenación en manzana cerrada. Tiene forma de “L” invertida y topografía plana. Tiene tres accesos, todos ellos desde la plaza resultante en la confluencia de las dos calles, orientados al Norte y al Oeste.

Si en el diseño se le ha dado mucha importancia a la funcionalidad, en el aspecto técnico ha primado la elección de materiales que respondan a la misma: tabiques móviles, techos desmontables, instalaciones polivalentes, etc.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es el ahorro energético, con la aplicación de las últimas tecnologías en aislamiento exterior y un sistema de climatización muy estudiado. Además, se han incorporado al edificio los criterios de sostenibilidad y medioambientales que se recogen en el marco normativo de aplicación.

Subir