Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Valencia Provincia   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • Teléfonos de Interés
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
08/02/2010
El nuevo consultorio de Vallada dará cobertura asistencial a más de 3.400 personas
  • Sanidad ha invertido 900.000 € en mejorar y modernizar las instalaciones del centro sanitario

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
Sanitat invierte 180.000 euros en la mejora del servicio de urgencias del Hospital de Sagunto
El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto permite la creación de 27 nuevos puestos de trabajo
El nuevo centro de salud de Puerto de Sagunto abre sus puertas
El Centro Sanitario de Almassora acercará siete especialidades médicas a más de 21.000 habitantes
Sanitat invierte 1,6 millones de euros en la ampliación del Hospital Arnau de Vilanova

El nuevo consultorio de Vallada dará cobertura asistencial a 3.477 personas de la comarca de la Costera, pertenecientes a la zona básica 11 del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado hoy, junto al alcalde de Vallada, Fernando Giner, este centro sanitario de nueva construcción, para el que la Generalitat ha realizado una inversión de 900.000 euros.

En este sentido, Manuel Cervera ha señalado que “la inversión que la conselleria aporta con esta obra es una prueba del enorme esfuerzo diario que el Consell realiza por acercar la sanidad a los valencianos y mejorar la calidad de la asistencia”.

Durante el acto de inauguración, Cervera ha destacado que esta actuación “refuerza la Atención Primaria de la zona, que ya cuenta con el centro de salud de Moixent y el consultorio auxiliar de Font de la Figuera”.

Según ha explicado Manuel Cervera, “el nuevo consultorio nace gracias al convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la conselleria, en el marco del Programa de Adecuación de Consultorios que la administración sanitaria viene ejecutando desde 2007, para aumentar y mejorar la red asistencial de los ciudadanos en toda la Comunitat”.

El nuevo consultorio de Vallada dispondrá de un área de Medicina General, con 2 consultas médicas y una de enfermería; un área de Pediatría, con ambas consultas (pediatría y enfermería); un área polivalente con urgencias, consulta de matrona y sala de educación sanitaria, donde se impartirán clases de preparación al parto; además de el área de recepción y archivo.

El Consultorio Auxiliar de Vallada funciona en horario ordinario, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La cobertura de urgencias se realiza en el consultorio con un facultativo de lunes a viernes de 15 horas a 21 horas y desde las 21 horas del viernes, sábados y domingos en el PAC de Moixent.

En cuanto a los recursos humanos con los que contará el centro, el personal que cubrirá la asistencia del nuevo centro sanitario estará formado por un equipo de profesionales integrado por 2 médicos de familia, 1 pediatra, 2 enfermeros, una matrona y un auxiliar administrativo.

Por su parte, la gerente del departamento de Xátiva-Ontinyent, Nela García Reboll, ha recalcado que “este nuevo centro es una demostración más de que poco a poco, la Conselleria de Sanitat cumple su compromiso con los ciudadanos y profesionales del Departamento ofreciendo infraestructuras mejores y más confortables”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Valencia Provincia
 


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia