elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican que el PP mantenga en la militancia al ex alcalde detenido

  • Martín lamenta que el presidente de la Generalitat carezca de autoridad alguna en su partido para exigir explicaciones a nadie ya que él nunca las ha dado

La secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos ha criticado hoy que el PPCV “mantenga en la militancia al ex alcalde popular de Montroi, detenido por la trama de corrupción urbanística que la justicia ha destapado en el municipio”

En este mismo sentido, Martín ha explicado que “con acciones como ésta se demuestra que al PP de Francisco Camps le da lo mismo quién tiene entre sus filas”. “Igual da que estén implicados en tramas urbanísticas, que se compren coches de lujo y que luzcan relojes carísimos a cambio de intereses personales. Todo vale en esta política del PP”, ha criticado la responsable socialista.

“El principal causante de toda esta corrupción y falta de transparencia en el PPCV es el propio Camps que es el primero que no ha dado explicaciones nunca ante los valencianos y las valencianas por su implicación en la trama Gürtel, y por lo tanto no puede exigírselas a nadie”, ha lamentado.

“El PPCV en lugar de actuar contra la corrupción política, en lugar de actuar ante detenciones de alcaldes y ex alcaldes, mira hacia otro lado. Dicen que tienen que esperar a tener más datos, a pesar de que el ex alcalde de Montroi está, hoy, en la cárcel”, ha recordado Martín en referencia a las palabras de Alfonso Rus en las que afirmaba que “tenemos que esperar antes de hacer nada, no vamos a tirarlo ya”.

Martín ha pedido “la dimisión del presidente de la Generalitat porque ha mentido y sigue mintiendo a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana y porque no nos merecemos el presidente que tenemos, porque no se preocupa de sus obligaciones en momentos tan difíciles como estos”.

Martín ha evidenciado la actitud de Camps quien “mientras casi medio millón de valencianos están en paro, a la cabeza de las autonomías españolas, nuestro presidente sólo está preocupado por hacerse la foto con Fernando Alonso, ésa es la clase de gobernante que tenemos”.

Por todo ello, la secretaria de Organización ha exigido “la dimisión inmediata de Camps para que los ciudadanos recuperen la palabra y puedan escoger un nuevo Gobierno Valenciano socialista que se preocupe por los problemas reales de los valencianos y valencianas”.

“Merecemos un presidente comprometido, en lugar de un Francisco Camps que se pasa el tiempo de turismo a gastos pagados por el mundo y perdiendo el tiempo en farándulas y jolgorios, mientras las empresas y los trabajadores siguen sufriendo la crisis en la Comunitat Valenciana con mayor rigor que en el resto de España”, ha concluido Martín.

Subir