Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Valencia Provincia   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • Teléfonos de Interés
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
01/02/2010
Medio Ambiente subvenciona con 340.000 euros actuaciones en las áreas de influencia de las Reservas de caza
  • Dirigidas a ayuntamientos cuyos términos se incluyan en las Reservas valencianas de caza de Muela de Cortes y los Puertos de Beceite
  • El objetivo es ayudar a la realización de actuaciones que repercutan en el desarrollo de estas zonas
  • Al mismo tiempo se implica a los municipios en la conservación de los valores naturales

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
Medio Ambiente concede cerca de 30.000 euros para la eliminación de restos agrícolas
Medio Ambiente recupera los anfibios del Parc Natural de la Serra d’Irta
Medio Ambiente aprueba los planes locales de Prevención de Incendios forestales de Barxeta, Venta del Moro y Quesa
El MARM invierte 5 millones de euros en las obras de modulación y recuperación medioambiental del sistema de drenaje de la Partida del Mas en Silla
Medio Ambiente recupera el pozo de la cumbre del Paisaje Protegido del Benicadell

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha destinado 340.000 euros, a través de una orden de subvenciones, para los municipios que se encuentren en el área de influencia de las dos Reservas Valencianas de Caza, la de Muela de Cortes, en la provincia de Valencia y la parte valenciana de los Puertos de Beceite.

“Así, según ha explicado la directora general de Gestión del Medio Natural, Mª Ángeles Centeno, se ha acordado establecer esta orden de ayudas para que los ayuntamientos que se encuentren en el área de influencia de las reservas puedan desarrollar actuaciones que repercutan en el desarrollo de la agricultura y otras actividades de manera compatible con la riqueza faunística”.

Estas dos Reservas son áreas que contribuyen a la persistencia de los valores naturales de los territorios donde se enclava. No obstante la declaración de las mismas conlleva un especial esfuerzo de las poblaciones rurales asentadas en los términos municipales que la integran.

“Por este motivo, desde la Conselleria de Medio Ambiente, se han establecido ayudas para los pueblos que aportan terreno a las reservas para revalorizar su riqueza natural y su ordenado disfrute y al mismo tiempo se refuerza el papel de las entidades locales en la conservación de los valores naturales”, ha explicado la directora general.

Actuaciones
Son varias las actuaciones que pueden ser objeto de subvención por parte de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, así en primer lugar se podrán solicitar para el mantenimiento y conservación de fuentes y sendas cinegéticas.

“Igualmente, ha explicado Mª Ángeles Centeno, directora general de Gestión del Medio Natural, podrán realizarse obras de defensa de áreas de cultivo frente a la caza mayor mediante vallados, incluida su reestructuración y mejora de los existentes para la mejora del paisaje”.

Otras de las actuaciones que forman parte de esta línea de ayudas son las obras de defensa o refuerzo de infraestructuras de riego tradicional que puedan ser dañadas por la fauna silvestre, así como las obras de optimización de los recursos hídricos para riego.

Por último, también se ha establecido ayudas para la conservación de cultivos tradicionales o forestales consistentes en trabajos de conservación de plantaciones leñosas o pies aislados de olivos u algarrobos mediante poda o laboreo, trabajos de conservación de suelos mediante el reforzamiento de muretes en áreas continuas; trabajos de conservación de masas forestales, así como mejoras de hábitat para la fauna cinegética o fauna en general.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Valencia Provincia
 


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia