Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Valencia Provincia   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • Teléfonos de Interés
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
27/01/2010
El Consorcio del Cid, presidido por la Diputación de Valencia, convoca una nueva edición del Premio de Literatura de Viajes
  • El Premio de Literatura de Viajes “Camino del Cid” es, en su género, el premio más importante de Europa tal como han reconocido prestigiosos escritores de literatura de viajes

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Castellón convoca el III Premio Jóvenes Emprendedores ‘Ciudad de Castellón’
Convocado el Premio de Teatro Ciutat d’Alcoi
El Consell aprueba la constitución del Consorcio Espacial Valenciano
Convocado el XXIX Premio de Narrativa en valenciano Felipe Ramis
Más de 200 relatos se han presentado al XI Concurso de Narrativa para Mujeres de la Comunitat Valenciana

El Consorcio Camino del Cid, presidido desde el pasado mes de diciembre por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus Terol, ha convocado una nueva edición del Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid, un prestigioso galardón que tiene como finalidad divulgar este importante género literario entre sus potenciales lectores y reivindicar el Camino del Cid no sólo como espacio geográfico e histórico, sino también literario, ya que la ruta está basada en el Cantar de mío Cid, poema épico que narra el viaje de Rodrigo Díaz a través de la España Medieval.

El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha declarado que “para la institución provincial y para el Patronato Provincial de Turismo, es una gran satisfacción presentar este importante certamen literario, en el año de nuestra presidencia del Consorcio del Camino del Cid”.

“Actividades como la convocatoria de este certamen literario, contribuyen a la difusión y proyección internacional de este itinerario turístico-cultural”, ha asegurado Prieto quien ha anunciado que durante este año, “trataremos de dar un importante impulso a esta ruta”.

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid es, en su género, el premio más importante de Europa, tal como han reconocido prestigiosos escritores de literatura de viajes. Se trata además de un galardón único ya que, por un lado, premia un título ya editado y, por otro, cuenta para la selección de los finalistas con las librerías de las ocho provincias por las que discurre el Camino del Cid. Este año, además, se contará con la participación de librerías especializadas en el sector.
La acogida de las dos primeras convocatorias acredita el éxito del certamen que nació con el objetivo de convertirse en una de las grandes citas literarias del panorama editorial español.

La convocatoria está avalada además por una importante dotación económica. Así, en esta tercera edición se otorgará un único premio de 13.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 serán para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación.

El Consorcio Camino del Cid contará con un jurado independiente de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera que será el encargado de escoger la obra ganadora y cuyo título se dará a conocer antes del 30 de mayo.

Novedades de la convocatoria

Por otra parte, y con el objetivo de que el libro premiado tenga más recorrido en las ferias y otros eventos literarios, se ha decidido recortar el plazo de presentación de títulos siendo el 28 de febrero el último día de admisión de ejemplares. Asimismo, se amplía el número de obras finalistas, de seis a ocho, y se pondrán en marcha otras iniciativas complementarias a la convocatoria. En este sentido, la página web del Consorcio Camino del Cid activará en breves fechas una sección de reseñas de literatura de viajes y, además, se realizará un concurso literario para todas aquellas personas que accedan a la web.

Trayectoria del Premio

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid inició su andadura en 2007. El Consorcio Camino del Cid quiso contar desde un primer momento con expertos de reconocido prestigio para escoger el libro ganador. En las dos anteriores ediciones el Jurado ha estado presidido por el escritor Javier Reverte que, junto con otras personalidades, han conseguido situar al galardón en un importante lugar.

En 2008, se hizo con el galardón el escritor, corresponsal del periódico El Mundo, David Jiménez, con el libro Hijos del Monzón editado por Kailas. Mientras, en el año 2009, obtuvo el premio el británico Rory Stewart, con el libro La huella de Babur. A pie por Afganistán (The places in between) editado por Alcalá Grupo Editorial.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Valencia Provincia
 


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia