Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Valencia Provincia   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • Teléfonos de Interés
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
26/01/2010
Puchalt anuncia la convocatoria de los Premios Valencia 2010
  • Bellveser ha avanzado que, si las gestiones prosperan, la IAM ofrecerá en 2011, por primera vez, el premio en metálico del Valencia libre del IRPF
  • El Consejo de Administración de la IAM, reunido hoy en la Diputación de Valencia, también ha ratificado los Comités Científico y Asesor del Congreso Internacional organizado con motivo del Año Tirant lo Blanch

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
La UMH convoca la III edición del Premio Radiofónico ‘Pepe Andreu’
El Consell regula la concesión de los Premios al Mayor Interés Turístico a las Gaiates de Castellón y las Fallas de Valencia
52 proyectos competirán en el ‘VII Concurso de Puentes UMH’ hechos con palillos de helado
La IAM reedita la biografía incompleta de Enrique García Asensio
Los premios literarios del concurso de la Generalitat ‘La Joventut escriu en solidari’ ya tienen ganadores

La diputada provincial delegada de la Institució ‘Alfons el Magnànim’, Mª Jesús Puchalt, ha anunciado, en el transcurso del Consejo de Administración de la entidad celebrado hoy en la Diputación de Valencia, la próxima convocatoria de los Premios ‘Valencia’, las distinciones literarias de la corporación provincial.

El Consejo ha contado con la presencia del director de la IAM, Ricard Bellveser; de los directores de las Aulas de la IAM, Román de la Calle, Antonio Mestre, Rosa Mª Rodríguez Magda y Jaime Siles, y los diputados provinciales Enrique Crespo, Salvador Enguix, Carlota Navarro, Máximo Caturla y Jesús León.

Los premios literarios de la Diputación de Valencia, organizados por la Institució ‘Alfons el Magnànim’ incluyen en 2010 tres modalidades: Poesía, en castellano y en valenciano, y Narrativa en castellano.

La convocatoria del Premio Alfons el Magnànim-Valencia de Poesía, en castellano y valenciano, incluye una dotación económica de 15.000 euros para cada modalidad. La obra ganadora de Poesía en castellano será editada por Hiperión, y el premio Poesía en valenciano se editará en Bromera.

El Premio Alfons el Magnànim-Valencia de Narrativa en castellano, recibirá una consignación económica de 30.000 euros. El libro que resulte premiado será publicado por Nowtilus.

Tal como establecen las bases de la convocatoria, los premiados recibirán también una escultura de Ramón de Soto que simboliza el Premio ‘Valencia’ de la Diputación de Valencia.

El plazo de presentación de las obras comenzará el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el próximo 30 de junio de 2010.

En el transcurso de la sesión, Ricardo Bellveser ha avanzado que “estamos estudiando la posibilidad de cambiar los Valencia y convertir la dotación económica en auténtico premio”. Hasta ahora, incluida la edición de 2010, y al igual que la mayor parte de los galardones literarios, el premio en metálico se entrega como anticipo de los derechos de autor, sujeto por tanto al gravamen del IRPF. Si las gestiones prosperan, la IAM ofrecerá en 2011, por primera vez, un premio en metálico libre del IRPF.

Los miembros del Consejo de Administración, que han ratificado por unanimidad todas las propuestas presentadas también han acordado el nombramiento de los Comités del próximo Congreso Internacional organizado con motivo de la celebración del Año Tirant lo Blanch.

Integrarán el Comité Científico y organizador: Ricard Bellveser, director de la IAM y comisario; Eduard Mira, Conselleria de Cultura y Universidad de Alicante; Antoni Ferrando, Universitat de València; Guido D’Agostino, Universidad Federico II de Nápoles, y Dominique de Courcelles, Centre Nacional de Recherche Française de París.

En el Comité Asesor participarán: David Abulaifa, Universidad de Cambridge; Isabel de Riquer, Universidad Central Barcelona; Genaro Toscazo, Universidad Lille; José E. Ruiz Doménech; Universidad Autónoma de Barcelona; Rafael Alemany, Universidad de Alicante; Vicent Martines, Universidad de Alicante; Albert Hauf, Universitat de València; Jaume Giner, Biblioteca Valenciana; Jesús Villalmanzo, Archivo del Reino de Valencia; Robert Archer, London School of Economics; Donatella Siviero, Universidad de Messina y Rafael Beltrán, Universitat de València.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Valencia Provincia
 


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia