elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas ofertas turísticas de la provincia de Valencia para FITUR 2010

Nuevas ofertas turísticas de la provincia de Valencia para  FITUR 2010
  • El turismo de interior valenciano estará representado por 16 municipios de interior y 1 mancomunidad para ofrecer a los profesionales del sector y al público en general sus propuestas turísticas

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar, presenta a partir de mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010, la oferta turística de los municipios de esta provincia en un stand novedoso en el que toman protagonismo las nuevas tecnologías creando un espacio sensitivo que recorre cada punto del stand.

Para la XXX edición de Fitur, los municipios del interior de la provincia de Valencia que acuden a este evento para lanzar sus ofertas turísticas son: Albaida, Alzira, Bocairent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Cheste, Llíria, Manises, Ontinyent, Requena, Utiel, Vallada, Xàtiva, la Mancomunidad del Rincón Ademuz, Sot de Chera, además de Chiva y Riba-Roja del Turia que se presentan por primera vez como co-expositores en esta cita.

El diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha manifestado respecto a la oferta que presentan los municipios de interior que “somos conscientes de los cambios de hábitos de consumo turístico, con desplazamientos y estancias más breves, y con necesidades más específicas y cada vez más exigentes, y por ello estamos trabajando para potenciar aquellas iniciativas que impulsan la promoción del turismo en estos municipios que tienen tanto que ofrecer”.

“Una de las actuaciones que hemos llevado a cabo en esta línea, ha sido la publicación del folleto de ofertas 2010 dado el buen resultado que tuvo el primero que editamos el pasado año y que ha acercado al consumidor ofertas concretas de estancias de fines de semana, con actividades programadas, degustación de la gastronomía autóctono y precios cerrados desde el principio para que el turista conozca todos los detalles del producto que va a comprar”, ha añadido Prieto.

A lo largo del año 2010, el Patronato Provincial de Turismo utilizará diversos soportes promocionales que estará presente en todos los eventos en los que participe este Patronato, tanto a nivel nacional como internacional, ya que el mismo se va actualizando periódicamente con competitivas ofertas.

Del mismo modo, todas las ofertas se podrán consultar en el portal del Patronato de Turismo www.valenciaterraimar.org.

Entre las propuestas de los municipios de interior de la provincia de Valencia encontramos propuestas como las de las comarcas del Camp de Turia, L´Horta y La Ribera.

Llíria, presenta su oferta turística con los valores de Patrimonio ( Iglesia de la Sang, Iglesia de S. Miguel, Museo Arqueológico de Llíria (MALL), yacimientos arqueológicos, etc…), Parajes naturales, Rutas temáticas, Rutas teatralizadas, Ciudad de la música y la tradicional Gastronomía con los productos típicos de la mistela y los dulces.

Además realizará una actividad en Fitur, el día 22, a las 13:00 h. bajo el lema "Aliments tradicionals de Llíria" para presentar su gastronomía a la vez que ofrecerá información de su patrimonio cultural, tradición festiva, ciudad de la música y maestría gastronómica.

Riba-Roja del Turia que acude por primer año como co-expositor del Patronato de Turismo, València, Terra i Mar, presentará en Fitur la V Gran Ofrenda al Río Turia y el día 21 a las 10 horas avanzará los actos relacionados con el Homenaje al Río Turia y las ofertas de estancias de un fin de semana donde conocer sus parajes naturales con precios ajustados muy llamativos para el turista.

Manises, promocionará el Museo de la Cerámica, los talleres de artesanía y la Fiesta de la cerámica así como su patrimonio histórico-artístico, cultural y gastronómico.

Alzira, promocionará su patrimonio natural y monumental, el Monasterio de la Murta y los restos de las Murallas, Museo Municipal de Alzira, además de las Fiestas de Fallas y Semana Santa que se celebran en la localidad, así como sus ofertas de turismo activo y ocio, como el senderismo.

Subir