elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en la sustracción de cable de cobre

La Guardia Civil detiene a tres personas implicadas en la sustracción de cable de cobre
  • Las detenciones se produjeron cuando estas personas intentaban vender 200 kgs de cobre

  • Según las investigaciones realizadas los detenidos están implicados en el robo de otros 1038 kgs de cobre en un pozo de riego de Moixent

La Comandancia de la Guardia Civil de Valencia tiene establecido un dispositivo de servicio encaminado a evitar el robo de cobre de tendidos eléctricos, pozos de riego, generadores y otros lugares.

Fruto de este dispositivo, durante la tarde del pasado día 15 de enero, la Guardia Civil sorprendió a tres personas en un desguace de Canals, cuando intentaban vender 200 kilogramos de cobre, supuestamente sustraído, y del que no pudieron acreditar su procedencia.

Estos individuos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando los 200 kilogramos de este metal.

Igualmente según las gestiones realizadas por los agentes los detenidos están implicados en la sustracción de 1038 kgs de cobre de un pozo de riego de Moixent, de otros 300 kgs de alumbrado público de Canals, 400 kgs de un pozo de riego de Montesa, y por último de la sustracción el día 15 de diciembre pasado de 9.000 metros de cableado de cobre de instalaciones eléctricas en la localidad de Llanera de Ranes.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir