elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil de Valencia desmantela un punto de venta de droga al menudeo en La Safor

La Guardia Civil de Valencia desmantela un punto de venta de droga al menudeo en La Safor
  • La operación “VANGUARDIA” se ha saldado con la detención de siete personas y la ocupación marihuana, cocaína, sustancia de corte, útiles para la preparación de las dosis, y dinero en efectivo

MÁS FOTOS
La Guardia Civil de Valencia desmantela un punto de venta de droga al menudeo en La Safor - (foto 2)

Desde hace unas semanas la Guardia Civil venía investigando una serie de domicilios situados en distintas localidades de la comarca de La Safor, donde supuestamente se elaboraban y distribuía droga.

Por este motivo se inició la operación Vanguardia, al objeto de identificar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita.

En una primera actuación realizada el día 5 de enero, la Guardia Civil realizó cuatro registros en domicilios situados en las localidades de Benifla y Beniarjó, pertenecientes a la comarca de La Safor, donde los agentes encargados de la investigación ocuparon 25 plantas de marihuana en fase de crecimiento, que constituían una plantación ilegal de marihuana, además de cocaína, sustancia de corte, sustancia para la elaboración de la droga, útiles para la preparación de las dosis, báscula de precisión, así como cerca de 4.000 euros en efectivo y documentación que está siendo analizada en estos momentos.

Por ello se procedió a la detención de 5 personas (3 varones y 2 mujeres), como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Posteriormente en una segunda fase de la operación realizada al día siguiente 6 de enero, la Guardia Civil practicó un registro en un garaje de uno de los detenidos hallando en su interior una caja fuerte con más de 50 papelinas de cocaína listas para su venta, así como 26,5 gramos  de cocaína para la elaboración de otras dosis.

En esta segunda actuación se procedió a la detención de otras 2 personas (1 varón y 1 mujer), como supuestos autores de un deilito de tráfico de drogas.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir