elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell cede gratuitamente al Ayuntamiento de Albaida la casa forestal 'El Clau' para su uso social

El Consell cede gratuitamente al Ayuntamiento de Albaida la casa forestal 'El Clau' para su uso social

    El Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha hecho este viernes entrega, a los representantes del Ayuntamiento de Albaida, de las llaves de la casa forestal 'El Clau'. "Con esta entrega", subraya el secretario autonómico, "el Consell pone en valor el patrimonio de la Generalitat, que es de todos, impulsando el uso social, en este caso, de una vivienda localizada en el paraje natural de La Cova Alta".

    El inmueble es una construcción singular de dos plantas, originalmente empleado como casa forestal. Dispone de un aforo máximo de ocupantes para dormir de 50 personas, así como de espacio para otros 40 usuarios en tiendas de campaña y estancias de día. El refugio cuenta con dos baños, sala de estar y sala de juegos, comedor de reciente construcción y red de agua caliente y calefacción con radiadores alimentados por una caldera de 'pellets'.

    La cesión de la vivienda tendrá validez por un periodo de un año, renovable de manera anual hasta un plazo máximo de diez años. La entrega se lleva a cabo de manera gratuita, a pesar de que el Consistorio de Albaida deberá asumir los gastos e impuestos que se derivan del inmueble, así como encargarse de su correcto mantenimiento.

    Además el Ejecutivo tendrá que instalar una red de cámaras y alarma en la instalación para garantizar su seguridad, establecer una franja perimetral de seguridad frente el riesgo de incendios forestales y realizar tratamientos contra distintos tipos de plagas.

    Subir