elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Divalterra elabora informes trimestrales para analizar la evolución socioeconómica de la provincia

Divalterra elabora informes trimestrales para analizar la evolución socioeconómica de la provincia

    La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra publicará cada trimestre un informe sobre la evolución socioeconómica de la provincia de Valencia en base a diferentes indicadores.

    De esta manera, el portal web de Divalterra publicará los documentos que permitirán realizar un seguimiento cíclico y periódico de los indicadores extraídos de estadísticas.

    Los informes se centrarán en la coyuntura económica y del mercado laboral de la provincia de Valencia y contiene un resumen gráfico y otro explicativo. La información, que quedará a disposición de la ciudadanía, es de especial utilidad para colectivos como empresarios, emprendedores, administraciones públicas y agentes de desarrollo local (ADL).

    “Mediante esta acción, Divalterra pone a disposición de todos los agentes socioeconómicos una serie de indicadores presentados de manera muy visual para facilitar la comparación interanual de los datos que contienen”, indican los gerentes de Divalterra, Xavier Simón y Agustina Brines.

    Cada estudio se compone de un informe dividido en dos grandes áreas: una en cuanto a indicadores de coyuntura económica y otra de aspectos relacionados con el mercado laboral.

    La parte referente a los datos económicos incluye indicadores como la evolución de la creación de empresas, visitas turísticas y pernoctaciones, exportaciones o matriculaciones de vehículos, entre otros.

    Por lo que se refiere al mercado laboral, el informe sintetiza los datos más relevantes de la Encuesta de Población Activa (EPA), así como las cifras de paro y contratación registrada.

    Como complemento a cada informe, se adjunta un infográfico asociado que presenta de manera sintética los datos más relevantes del documento.

    Toda la información se puede consultar y descargar en el apartado del Área de Estudios y Planificación Estratégica de la página web de Divalterra (www.divalterra.es).

    Subir