elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Feminario de la Diputación analizará la sociedad actual en clave feminista

El III Feminario de la Diputación analizará la sociedad actual en clave feminista
  • Problemas como la violencia de género o la brecha salarial y temas como la economía feminista o el lenguaje feminista en la literatura se tratarán en este tercer encuentro que se celebrará el primer fin de semana de junio

El Feminario de la Diputación Valencia es un referente en el debate feminista actual. Un encuentro consolidado y así se ha mostrado este lunes en la presentación del III Congreso que se celebrará los próximo 1 y 2 de junio en Valencia y en el que ya hay inscritos más de 700 participantes. Bajo el lema 'Claves feministas para retos actuales', el encuentro abordará problemas como la violencia de género o la brecha salaria y temas como la economía feminista o el lenguaje feminista en la literatura.

Un encuentro que tiene un elemento "primordial", tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación: "El Feminario tiene la capacidad de parar a reflexionar sobre un tema primordial y preguntarnos en qué punto nos encontramos y hacia dónde queremos llegar". Una idea que también ha reforzado la diputada de Igualdad y responsable de la organización de este III Congreso, Isabel García, quien considera que va a ser un fin de semana "muy positivo" para el debate feminista.

Este tercer Feminario contará con ponentes como Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política de la U.N.E.D. y Miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias; Sandra Barneda, periodista; Estefanía Navarrete, Policía Local de Valencia y Coordinadora del grupo GAMA, Cristina Carrasco, reconocida investigadora en este campo; Carmen Calvo, doctora en Derecho Constitucional y ex ministra de Cultura, entre otros.

El encuentro servirá también para abordar temas de actualidad como las manifestaciones del 8 de Marzo o las que multitudinarias manifestaciones que surgieron a raíz de la sentencia de La Manada. "El feminismo no puede estar ausente de los grandes debates y retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, sino participar en el análisis y búsqueda de soluciones, que para ser sostenibles y justas deben contemplar los derechos y aportaciones de las mujeres a la sociedad", explican desde la organización.

El III Feminario está organizado por la Diputación de Valencia, a través de la Delegación de Igualdad, Deportes y Juventud. Ya hay más de 700 personas inscritas en este encuentro que tendrá lugar el 1 y 2 de junio en los Salones de la Petxina de Valencia.

Subir