elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat colabora por primera vez en la Trobada de Escola Valenciana en l’Horta Sud

La Mancomunitat colabora por primera vez en la Trobada de Escola Valenciana en l’Horta Sud
    MÁS FOTOS
    La Mancomunitat colabora por primera vez en la Trobada de Escola Valenciana en l’Horta Sud - (foto 2)
    La Mancomunitat colabora por primera vez en la Trobada de Escola Valenciana en l’Horta Sud - (foto 3)

    La capital de l'Horta Sud acoge este sábado la fiesta del valenciano por excelencia. La tradicional "trobada" de escuelas con docencia en valenciano que este año cumple su 31 edición organizada por Escola Valenciana y El Guaix. Coordinadora pel Valencià de l'Horta Sud. La Mancomunitat de l'Horta Sud, que preside Carlos Fernández Bielsa, colabora por primera vez en la ejecución de este encuentro lúdico y reivindicativo de la enseñanza en valenciano. 20.000 carpetas con el cartel del encuentro en l'Horta Sud serán repartidos entre el alumnado de las escuelas de los 20 municipios de la comarca, así como 23.000 ejemplares de diarios editados ad hoc para el encuentro.

    La concentración de participantes, que recorrerán en un pasacalle las zonas habilitadas para la ocasión en Torrent, está prevista para las 17 horas de la tarde. Desde las 18:30, talleres, actuaciones –como la del grupo de baile "l'Ú i Dos", muixerangues o el concierto de Dani Miquel –a las 20:45- pondrán la nota lúdico festiva a la jornada, que acabará con una cena popular organizada por "La Llavor" y un correfoc.

    La Mancomunitat visibiliza así su compromiso con la enseñanza y uso del valenciano, así como con la coordinadora El Guaix, presidida por Vicent Font, todo un referente comarcal en la lucha y defensa del valenciano.

    Subir