elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los técnicos de l’ACCO analizan la situación del comercio en Alcàsser

Los técnicos de l’ACCO analizan la situación del comercio en Alcàsser
    MÁS FOTOS
    Los técnicos de l’ACCO analizan la situación del comercio en Alcàsser - (foto 2)
    Los técnicos de l’ACCO analizan la situación del comercio en Alcàsser - (foto 3)

    Alcàsser ha acogido una Jornada de Networking y Checking de su comercio local para analizar y asesorar la situación del comercio local. Esta Jornada se enmarca dentro de las acciones del Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación ACCO que la Mancomunidad de l'Horta Sur está realizando das del mes de marzo por muchas poblaciones de l'Horta Sur como Mislata, Torrente, Quart de Poblet, Catarroja Alcàsser, Alfafar y Benetússer.

    La Jornada arrancaba a los ocho de la mañana con un desayuno “networking” ofrecido a los 60 persones asistentes de todos los sectores económicos locales: entidades financieras, empresas, microempresas, autónomos y comercios. Durante el mismo los asistentes han podido ampliar sus contactos e intercambiar los suyas tarjetas de visita.

     La alcaldesa Eva Zamora ha iniciado la Jornada dirigiendo-se a los asistentas y agradeciendo-los “la gran tasca que día a día hacen los empresas y comercios de Alcàsser, puesto que son el verdadero motor económico y social del pueblo, creando riqueza y puestos de trabajo”. A continuación, Sergio Andreu, técnico del Acuerdo Comarcal para la Creación de Ocupación (ACCO), que coordina la Mancomunidad de l'Horta Sur, ha presentado el servicio de asesoramiento gratuito e individualizado que se ofrece para la revisión de la gestión de negocio , con los herramientas adecuadas para tener un diagnóstico adecuado, de forma que a partir de 4 sencillos indicadores estratégicos, es puedan detectar situaciones de vulnerabilidad o crisis que hagan peligrar la rentabilidad y sostenibilidad, ofreciendo recursos y criterios objetivos para la correcta toma de decisiones y reforzar la posición de mercado. 

    La Regidora de Promoción Económica, Paqui Abeja ha destacado en la presentación que “trabajamos para impulsar y dinamizar la economía local, conjuntamente con los otras administraciones, entidades y los asociaciones empresariales, comerciales y de agricultores, para entre todos fortalecer el tejido económico de Alcasser”.

    La Mancomunidad trabaja con especial ahínco por el empleo. Un servicio de ADL comarcal; la puesta en marcha del Acuerdo Comarcal por la Ocupación (ACCO) tras 5 años inactivo; la creación de 500 itinerarios formativos, en coordinación con Divalterra, para dar empleo a personas en riesgo de exclusión social; la Creación de una Unidad Comarcal para asesorar a empresas y emprendedores –con más de un centenar de actuaciones… Tratan de paliar los efectos de la desocupación en l’Horta Sud. En esta línea, en este ejercicio se trabajará también en un Plan Estratégico de l’Horta Sud que ya se ha reunido, por primera vez, esta semana.

    Subir