elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: 'Los alcaldes de la provincia desautorizan el intento de PSPV y Compromís de acabar con las diputaciones'

Contelles: 'Los alcaldes de la provincia desautorizan el intento de PSPV y Compromís de acabar con las diputaciones'

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha realizado una primera valoración de los resultados de la nueva encuesta que desde la Diputación de Valencia se ha realizado a los alcaldes de la provincia. Destacando que "los alcaldes de la provincia desautorizan el intento de PSPV y Compromís de acabar con las diputaciones".

    "Como primer dato cabe destacar que para la práctica totalidad de los alcaldes de la provincia, un 98,2 %, la Diputación es importante. Queda por tanto reflejado objetivamente que los propios alcaldes socialistas y de Compromís respaldan la importancia de la Diputación frente al postureo electoralista de Rodríguez y Amigó de abogar por su desaparición".

    Para Contelles "esta valoración positiva de la importancia de la Diputación se acentúa en los municipios pequeños, aquellos que cuentan con menos de 2.000 habitantes. Los 133 pequeños municipios encuestados puntúan con un 4,62 sobre 5 hasta qué punto es importante para la gestión del municipio el papel de la Diputación".

    "Estos datos vuelven a reforzar aún más, la defensa que siempre se ha hecho desde el Partido Popular del valor de las Diputaciones y su papel como garante para asegurar que los miles de valencianos que viven en el medio rural y en su mayoría en pequeños pueblos, tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos. Una postura que contrasta con la pose meramente publicitaria de socialistas y Compromís sobre su desaparición", ha asegurado la portavoz.

    Según Contelles, "destaca sobremanera que la peor valoración global de la gestión de la autodenominada "Nueva Diputación" provenga también de los municipios de menos de 2.000 habitantes. Además, tras casi tres años de gestión de Rodríguez y sus socios, la valoración es peor respecto a la encuesta anterior. Datos que reafirman nuestra constante denuncia de la discriminación que sufren los pequeños municipios por parte de los actuales gestores".

    "Esperaremos a recibir los datos completos de la encuesta para realizar una valoración más exhaustiva, puesto que aún no se ha facilitado la misma a los diputados. En una muestra más del respeto al trabajo de la oposición, de nuevo han optado por presentar la encuesta antes a los medios de comunicación que a los representantes políticos que formamos parte también de esta institución" ha aseverado Contelles.

    Por último la portavoz popular ha recordado que "desde nuestro partido mantenemos un compromiso con todos los municipios, especialmente con los más pequeños y reivindicamos de nuevo el papel que la Diputación de Valencia en la prestación de servicios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de toda la provincia".

    Subir