elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “Los empresarios y las administraciones debemos ir de la mano para juntos superar la crisis y activar la recuperación económica”

Rambla: “Los empresarios y las administraciones debemos ir de la mano para juntos superar la crisis y activar la recuperación económica”
  • Durante el X aniversario de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor y la entrega de Premios FAES 2009

  • Destaca la importancia del asociacionismo empresarial en el momento de dificultad actual

  • La Generalitat ha invertido cerca de 4 millones de euros para que el sector empresarial de la Safor gane en competitividad

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha asegurado hoy que en un momento de dificultad como el actual “los empresarios y las administraciones debemos ir de la mano para juntos superar la crisis y activar la recuperación de la actividad económica”.

Para Rambla, “ahora más que nunca el sector empresarial y los gobiernos autonómico, local y central tenemos que trabajar juntos y aportar iniciativas para ser los primeros en salir de la coyuntura que estamos viviendo en estos momentos”.

El vicepresidente del Consell se ha manifestado así en Gandia durante el X aniversario de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y la entrega de Premios 2009 y donde ha destacado “la importancia del asociacionismo empresarial para combatir la crisis económica”.

Un acto que ha contado con la presencia de las diez asociaciones empresariales que conforman FAES, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat, Rafael Ferrando, el Presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, José Vicente González y el alcalde de Gandia, Manuel Orengo.

Durante su intervención, Rambla ha afirmado que “desde el Consell somos conscientes de las dificultades que está atravesando el tejido empresarial, sin empresas no puede haber progreso económico ni social y por ello nuestro apoyo al tejido empresarial y comercial es firme”.

De esta manera, el conseller ha hecho especial hincapié en el incremento de un 30% del Presupuesto de la Generalitat en 2010 para las ayudas destinadas directamente a la internacionalización de las empresas, la mejora de las condiciones para el acceso a suelo industrial o los planes de competitividad “que demuestran el firme compromiso del Gobierno valenciano con el sector”.

Rambla ha destacado que este compromiso del Consell es también una realidad para la comarca de la Safor. En este sentido, ha detallado que en la actual legislatura el Gobierno de la Generalitat ha invertido cerca de cuatro millones de euros que permitirán al sector empresarial de la comarca ganar en competitividad.

Además, el próximo año- ha continuado- vamos a invertir más de un millón de euros en la Red AFIC del municipio que permitirá al comercio disponer de asistencia técnica y asesoramiento especializado”.

Del mismo modo, el vicepresidente del Consell ha resaltado “la excelente labor de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor que en todo momento ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que ha actuado como piedra angular en el desarrollo económico de la comarca y de la Comunitat”.

Así, ha querido trasladar la felicitación del Gobierno valenciano por su décimo aniversario a esta federación de empresarios. “Han sido diez años de ilusiones y de intenso trabajo que ha contribuido a la dinamización y pujanza de la economía de la comarca”, ha señalado el conseller.

X aniversario FAES y entrega de premios
La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor es una organización independiente y plural que surgió en 1999 de la necesidad de unir a todos los colectivos empresariales de la Comarca de la Safor y se ha consolidado como la organización empresarial representativa de la comarca.

Las asociaciones que componen FAES en la actualidad son: Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Safor, Asociación de Promotores Inmobiliarios, Constructores y Agentes Urbanizadores de la Safor, Asociación Comerciantes Centro Histórico de Gandia, Asociación de Empresarios de la Safor, Asociación de Jóvenes Empresarios de La Safor, Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y La Safor, Círculo de Economía de La Safor, la Associació d'Apartaments de Lloguer de Gandia, la Asociación de Instaladores Eléctricos de la Safor y la Asociación de Distribuidores de Hostelería.

En su décima edición de los premios, FAES ha galardonado a cinco empresas en la modalidad de Sector Turístico, un premio al Sector Construcción, dos galardones en el sector comercial y cuatro premios en el ámbito del Sector Industrial.

Subir