elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia

La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia
    MÁS FOTOS
    La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia - (foto 2)
    La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia - (foto 3)
    La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia - (foto 4)
    La Mesa de Contratación propone el proyecto “Solsticis i Equinoccis” para el Centre de Dia - (foto 5)

    La Font de la Figuera está cada vez más cerca de cumplir su sueño de tener un "Centre de Dia". La mesa de contratación, reunida hoy, ha propuesto como adjudicataria del contrato de prestación de servicios consistentes en la redacción de los proyectos técnicos, básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción del Centre de Dia de La Font de la Figuera a la propuesta con lema "Solsticis i Equinoccis", la cual ha conseguido mayor puntuación entre 9 propuestas presentadas.

    Una innovadora propuesta que reúne todos los aspectos de funcionabilidad pensados desde el Govern Municipal y va más allá, con un proyecto que incluso favorecerá la entrada de luz, teniendo en cuenta las estaciones del año, así como el ahorro energético del edificio. Con una idea marcada de fluidez, las cubiertas se inclinan condicionadas por el solsticio de invierno y verano, con unas líneas que dejaran entrar el sol en los meses fríos e impedirlo en los de verano.

    Además, los espacios de las salas de descanso, rehabilitación, gimnasio, sala polivalente y el comedor explotan la idea de flexibilidad. Funcionalmente, permiten unir unas salas con otras, aumentando las posibilidades de uso del centro.

    Sus usuarios tendrán relación exterior desde el refugio que proporciona la estancia y, cuando llegue el buen tiempo, podrán disfrutar del aire libre y la vegetación de los patios, posterior (entre edificaciones) y anterior (jardín contiguo que quedará entre el CEIP Mare de Déu dels Xics y el Centre de Dia). Los elementos vegetales de fuertes colores marcarán el paso de las estaciones.

    La propuesta ha sido la mejor valorada en el apartado "Análisis y Valoración" de los proyectos presentados para la Adjudicación de la Redacción del Proyecto y Dirección Técnica del Centre de Dia y la segunda mejor oferta económica. El siguiente paso es que las personas responsables de esta propuesta presenten la documentación pertinente y que la Junta de Govern adjudique el proyecto. Después, dispondrán de un máximo de 3 meses para la redacción del proyecto definitivo, una vez aprobado y supervisado por la Vicepresidència i Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives. Una vez superado este trámite, el ayuntamiento sacará a licitación la obra del Centre de Dia.

    Con una inversión de 1.322.856 euros dotados por la Diputació de València para la construcción de dicho espacio, se prevé que albergue unas 40 plazas Así, las vecinas y vecinos de La Font de la Figuera y de las poblaciones cercanas, dispondrán de un espacio digno, pensado para el desarrollo de sus habilidades, en edades avanzadas. El espacio donde estará ubicado permitirá contemplar, además, las inmejorables vistas al Capurutxo, el campanario y la ermita de Santa Bárbara.

    Subir