elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cae una red que robó en once empresas de l'Horta Nord

Cae una red que robó en once empresas de l'Horta Nord
  • El valor de lo sustraído asciende a más de 1.000.000 euros

En el marco del Plan contra los robos en comercios, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil de Massamagrelll venían investigando robos producido en empresas de polígonos industriales de L'Horta Nord.

Por ello, se inició la operación “TANTE”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Massamagrell, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que  presuntamente se trataba de un grupo organizado dedicado al robo con fuerza en empresas sustrayendo maquinaria industrial.

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo culmino con la detención de tres varones de edades comprendidas entre los 21 y  27 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

La Guardia Civil consiguió recuperar de un centro de reciclaje una máquina embutidora, con una valoración de unos 5.500 euros, la cual fue reconocida por su legítimo propietario y se procedió a la devolución y entrega al mismo.

Gracias a las labores de investigación de los agentes se ha podido esclarecer 11 robos cometidos en empresas de las localidades de Albuixech, Massamagrell,  Massalfassar, Emperador y Rafelbuyol. El valor de lo sustraído asciende a más de 1.000.000 euros. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Massamagrell.

Subir