elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Perelló recibe a cientos de ciclistas en una intensa jornada de cicloturismo

El Perelló recibe a cientos de ciclistas en una intensa jornada de cicloturismo
    MÁS FOTOS
    El Perelló recibe a cientos de ciclistas en una intensa jornada de cicloturismo - (foto 2)
    El Perelló recibe a cientos de ciclistas en una intensa jornada de cicloturismo - (foto 3)

    La VI edición de la Marcha Cicloturista del Mediterráneo, celebrada la mañana del sábado 21 de abril, ha sido un éxito. Con salida y llegada en El Perelló, este año la meta y la zona de avituallamiento se han trasladado al Parque del Socarrat, un espacio con mayor cabida para albergar a todos los ciclistas participantes.

    A las 8:30 horas de la mañana, 250 cicloturistas partieron desde el parque del Socarrat del El Perelló en una ruta de 106 km que recorrió las poblaciones de Sueca, Albalat de la Ribera, Alzira, La Barraca de Aigues Vives, Barx, Tavernes de la Valldigna, Cullera y el Mareny de Barraquetes, entre otras, y que tenía su meta de vuelta en El Perelló.

    Los ciclistas realizaron un primer avituallamiento en la población de Barx sobre las 10:30 horas, antes de retomar la marcha de vuelta a El Perelló, donde fueron recibidos por multitud de aficionados al alcanzar la ansiada meta poco antes de las 12:20horas. El segundo avituallamiento fue en la avenida Adolfo Suárez, junto al Parque del Socarrat, donde los deportistas repusieron fuerzas tras una intensa jornada de ciclismo, acompañados por unas excelentes condiciones meteorológicas a escasos metros de la premiada playa de El Perelló.

    Cuando hubieron cruzado la meta todos los participantes, se procedió a la Entrega de Premios a los ganadores en las diferentes categorías. El Alcalde de El Perelló, Andrés Fernández, acompañando al Presidente del Bici Club Picassent y Director de la Carrera, Fernando Gericó, entregaron obsequios no sólo a los primeros en cruzar la meta, sino también a los ciclistas más jóvenes, más veteranos, al de procedencia más lejana e incluso a los Clubs más numerosos.

    En la prueba participaron deportistas profesionales retirados y también en activo, como es el caso de Anna Sanchis (seis veces campeona de España), Ángel Casero (vencedor de la Vuelta a España en 2001), Vicente Aparicio (gregario de Miguel Indurain), Adrian Palomares, Carlos Greus, Salvador Sanchis y el equipo de ciclismo adaptado Hyundai Koryo Car con el campeón del mundo de 3km de persecución individual en pista, Ricardo Ten, el medallista paralímpico Maurice Eckhard, y los campeones de España Daniel Miñana y José Luís Agapito.

    Subir