elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació ensanchará la carretera entre Benigànim y La Pobla del Duc para mejorar la seguridad vial

La Diputació ensanchará la carretera entre Benigànim y La Pobla del Duc para mejorar la seguridad vial

    La Diputació de València, en su apuesta por la mejora de la seguridad vial en la red de carreteras provinciales, ensanchará y acondicionará la CV-611 que une Benigànim y La Pobla del Duc. Una vía, en palabras del diputado de Carreteras, Pablo Seguí, "muy importante para la Vall d'Albaida".

    El responsable del área de Carreteras e Infraestructuras ha visitado este miércoles las últimas obras realizadas por la Diputació en la comarca. Una de las actuaciones que están en marcha es la del nuevo acceso a Benigànim, que contará con carriles más amplios para la circulación, espacios más seguros, con medianera y arcenes, y un acceso peatonal al cementerio.

    Entre las obras ya finalizadas en esta zona está la mejora del acceso a la estación de tren de La Pobla del Duc. Los trabajos han consistido en reasfaltar la vía y en señalizar los márgenes. Otra de las actuaciones completadas es la construcción de una rotonda en Aielo de Malferit, en concreto, en la carretera CV-651 que une este municipio con Moixent. El alcalde de Aielo de Malferit, José Luis Juan Pinter, ha destacado "el aumento de la visibilidad, seguridad y accesibilidad en la entrada al casco urbano gracias a esta nueva glorieta".

    Nuevas ayudas

    Seguí ha aprovechado la visita a La Vall d'Albaida para dar a conocer las ayudas que corresponderán a los municipios de la comarca en el marco del nuevo Plan de Caminos y Viales, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Además de estas ayudas para caminos, el área de Carreteras invierte en la comarca 1,5 millones de euros en obras de conservación y mantenimiento. "Frente a las obras faraónicas, priorizamos la mejora de la seguridad vial y la movilidad, multiplicando el número de actuaciones y obras", ha asegurado el diputado.

    En la presentación han estado presentes la alcaldesa de Benigànim, Amparo Canals, y el presidente de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, quien ha destacado "el esfuerzo inversor de la Diputació para reforzar las comunicaciones por carretera en la comarca, mejorando accesos, intersecciones y travesías".

    Subir