elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela dos invernaderos de marihuana y detiene a una madre y su hijo

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 24 años y su madre de 51 años, ambos de origen español, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, tras localizarles en una alquería próxima a Valencia, donde vivían, dos invernaderos de marihuana totalmente equipados. En el registro intervinieron 760 gramos de, al parecer, marihuana, dos armas largas simuladas, 14 lámparas halógenas para cultivo, 16 reflectores, 13 transformadores, 5 extractores, un humificador y una báscula.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero al tener conocimiento los agentes que en una alquería próxima a Valencia se podrían estar cultivando grandes cantidades de marihuana para su posterior venta.

    Durante las investigaciones, los policías observaron que la vivienda presentaba un hermetismo total con las ventanas de la vivienda cerradas con tableros y la parte superior donde se ubicaba un almacén, las ventanas tapiadas, así como una cámara de vigilancia que enfocaba a la puerta de entrada que daba a la vía pública.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías interceptaron al principal sospechoso en la localidad de Sagunt en su vehículo, en el cual llevaba un cogollo de marihuana con tallo de unos cinco centímetros, una navaja y unas tijeras de podar, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

    Los policías realizaron un registro en la vivienda en cuyo interior se encontraba su madre, así como un perro de raza peligrosa, que ante los gritos de la mujer fue atacada por el animal, provocándole una mordedura en el hombro y desgarro en el abdomen, siendo trasladada a un hospital de Valencia. Los agentes desmantelaron dos invernaderos completamente equipados, para el cultivo de marihuana ubicados en dos habitaciones de la casa. Intervienen 760 gramos de, al parecer, marihuana, un fusil simulado, un rifle simulado, 14 lámparas halógenas para cultivo, 13 transformadores, 16 reflectores, 5 extractores, un humificador y una báscula.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, y la mujer fue puesta en libertad, tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir