elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA firma un convenio para promocionar el acceso a 37 VPP concertadas en Rótova

  • En www.ivvsa.es se informa sobre este proyecto que promueve la empresa Staig Levante

  • Las nuevas viviendas protegidas tendrán de una a cuatro habitaciones y garaje y trastero vinculado

  • Se reserva un inmueble para personas con movilidad reducida y otra para familias numerosas

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha suscrito un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Rótova y la empresa Staig Levante para promocionar el acceso a 37 viviendas de protección pública (VPP) de precio concertado que esta empresa promueve en la localidad de Rótova.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha señalado que “la firma de estos convenios permite a la Generalitat desempeñar una de sus funciones más importantes como es la promoción de proyectos de vivienda protegida, tanto públicos como privados, en todo el territorio de la Comunitat Valenciana. El objetivo no es otro que lograr la máxima difusión pública de todas las promociones que se ejecutan en nuestra autonomía para que los ciudadanos dispongan de la más amplia información sobre la oferta de este tipo de viviendas”.

Así, -ha continuado el Gerente- “gracias a este convenio, la web del IVVSA facilita ya a los ciudadanos la información relativa a esta promoción en Rótova y en cuanto la empresa obtenga todos los documentos necesarios para poder comenzar a adjudicar las viviendas, en nuestra página web también informaremos de cómo inscribirse”.

De momento, las características y calidades de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web www.ivvsa.es, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora.

La mayoría de dos y tres habitaciones
El proyecto contempla la edificación de una primera fase de 37 viviendas de protección pública de precio concertado, con garajes y trasteros vinculados, destinadas a compraventa. En cuanto al emplazamiento, el proyecto se ubicará entre las calles Pintor Sorolla, Les Quintanes y Passeig Nou d’Octubre.

Del total, 35 de las viviendas protegidas dispondrán de dos y tres dormitorios, mientras que se reserva una vivienda de una habitación para personas con movilidad reducida y otra vivienda con cuatro dormitorios para familias numerosas. Algunas de ellas también contarán con terraza o patio.

La inscripción para poder optar a estas viviendas se realizará mediante la presentación de la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada y en el plazo que se establezca en la oficina que la empresa promotora destine para ello. La selección de los adjudicatarios de las 37 viviendas que componen la promoción se realizará por la empresa entre los interesados que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y que hayan presentado su solicitud.

A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción y difusión informativa en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Subir