elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “El movimiento internacional de pelota ya no es de personas sino de países”

Mateo Castellá: “El movimiento internacional de pelota ya no es de personas sino de países”
  • Ha asistido a la inauguración de la sede de la Confederación Internacional del Juego de Pelota

  • La sede se ubica en el complejo educativo de Cheste

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha asegurado que el movimiento internacional del juego de pelota “ya no es de personas sino de federaciones y países”, durante la inauguración de la sede de la Confederación Internacional del Juego de Pelota (CIJB).

El Complejo Educativo de Cheste acogerá las oficinas centrales de la CIJB, una organización que reúne ya a federaciones del juego de pelota a mano de 18 países tanto de Europa como de Sudamérica, que se encarga de gestionar las competiciones internacionales de pelota a mano y de crear la normativa de las mismas. “Que la Generalitat ponga a disposición de la CIJB sus instalaciones para que pueda desarrollar su actividad es el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno Valenciano con la pilota”, ha incidido.

“Dotar de una sede permanente al movimiento internacional supone consolidarlo, creer en esa apuesta por globalizar la pilota manteniendo eso sí nuestras raíces. Ya no es una ilusión de un grupo de entusiastas sino una actividad institucionalizada, regulada y normativizada por una Confederación Internacional plural, cada vez con mayor relevancia internacional y en la que la Comunitat Valenciana y España desarrollan un papel decisivo”, ha asegurado Castellá.

Asimismo, el director general considera que el hecho de que la Comunitat albergue la sede de la CIJB, “significa que la pilota valenciana consolida su posición de liderazgo en el movimiento internacional del juego de pelota a mano, y cada vez ejerce mayor influencia en la toma de decisiones relacionadas con este deporte”.

Subir