elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs solicita una convocatoria urgente del consejo de Divalterra

Cs solicita una convocatoria urgente del consejo de Divalterra

    El representante de Ciudadanos (Cs) en Divalterra, Jorge Ochando, ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente por parte del presidente del Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Rodríguez, "para aclarar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de las noticias publicadas en prensa en las que se dan cuenta de unos informes que este consejero desconoce". "Los informes publicados, que también he pedido a través del registro, son contrarios a los contratos de alta dirección suscritos recientemente por la empresa pública", ha destacado.

    Ochando ha explicado que "no le facilitaron los informes publicados en prensa cuando los demandó el 1 y el 5 de marzo en la misma sede de Divalterra"". "Espero que me aclaren este hecho porque la ocultación de informes para la toma de decisiones del consejo de administración supondría un quebrantamiento del deber de lealtad", ha advertido.

    En la misma línea, el representante de Cs ha subrayado que "si como ha trascendido, algún consejero sí disponía de los informes, podría suponer el conocimiento de información privilegiada".

    "La ocultación de informes y el conocimiento de información privilegiada son hechos muy graves que se han de explicar en una convocatoria extraordinaria del consejo de administración" ha argumentado Ochando al tiempo que ha indicado que "espera recibir todos los informes con la celeridad pertinente para poder estudiarlos antes de la convocatoria del consejo".

    Subir