Dijous 26 de Abril de 2018

-Los chavales de la Escuela de Fútbol de Vinalesa estrenarán campo de césped con ayuda de la Diputació :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
05/03/2018 | elperiodic.com  

Los chavales de la Escuela de Fútbol de Vinalesa estrenarán campo de césped con ayuda de la Diputació

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Raúl, Xavi, Guillermo y Joan son los capitanes de los equipos pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil del Club Vinalesa Fútbol Base, el único que no cuenta con un campo de césped artificial en la comarca de l'Horta Nord. Los cuatro firmaron una carta dirigida al presidente de la Diputació en la que pedían dejar de ser la única escuela de fútbol de la comarca con un campo de tierra. Este lunes, Jorge Rodríguez ha visitado las instalaciones del club para responder en persona a los chicos, que estrenarán campo de césped artificial la próxima temporada, con una inversión de 200.000 euros de la Diputació que completará el ayuntamiento.

"Le pedimos en nombre de todos nuestros compañeros, por favor, que nos ayude a conseguir que nuestro campo municipal se convierta en un campo de césped artificial. Queremos tener las mismas oportunidades que tienen otros chavales de los pueblos cercanos". Así se expresan en su misiva al presidente los chicos del Vinalesa Fútbol Base, una escuela con 25 años de historia y cerca de un centenar de jugadores de categorías inferiores, pese a que "muchos se van a jugar a otros pueblos o no se apuntan porque no les gusta el campo".

Rodríguez ha animado a los chavales de la escuela de fútbol de Vinalesa a seguir jugando y disfrutando del deporte. "Desde la Diputació hemos hecho una apuesta decidida por el deporte base y la práctica de hábitos saludables, y como institución pública tenemos la responsabilidad de que esta práctica deportiva se haga en las mejores condiciones posibles, que es lo que hará posible esta inversión para que Vinalesa deje de ser el único municipio de la comarca con un campo de fútbol de tierra".

El presidente, acompañado por la alcaldesa, Alba Cataluña, y el diputado Pepe Ruiz, se ha mostrado satisfecho de poder llevar buenas noticias a los municipios y, ante los chicos de la escuela de fútbol de Vinalesa, ha manifestado que "la política tiene sentido cuando se entiende como vehículo para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, cuando pasamos de las palabras a los hechos y somos capaces de dar respuesta a reivindicaciones justas como las de esta escuela de fútbol, que no solo trabaja con los niños desde el ámbito del deporte, sino que promueve valores como la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo".

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido al presidente de la Diputació el acuerdo rubricado en la Junta de Gobierno de febrero, que permitirá la reconversión del campo de tierra a césped artificial, y ha avanzado que la inauguración del nuevo campo "se convertirá en un homenaje a Julio Martínez, que tanto trabajó para conseguir que esta reivindicación histórica se convirtiese algún día en realidad". El ex alcalde de Vinalesa fue el hombre que impulsó este proyecto y el primero en presentárselo a Jorge Rodríguez, encantado de que "las inversiones de la Diputació acaben incidiendo directamente en los municipios y las personas".

Inversiones para 2018 en Vinalesa

Las obras de mejora en el campo de fútbol y su entorno es solo una de las actuaciones que Vinalesa podrá ejecutar a lo largo del presente año con fondos provinciales. Además de la instalación de césped artificial en este espacio deportivo, el ayuntamiento que dirige Alba Cataluña recibirá 320.000 euros de la Diputació procedentes del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), el Fondo de Cooperación Municipal y el Plan de Caminos.

Con estas ayudas, Vinalesa podrá seguir renovando sus calles y espacios públicos, como ya sucediera en los dos primeros años de la legislatura con las inversiones llevadas a cabo con los planes provinciales, caso de la insonorización del espacio cultural La Nau, las mejoras en los parques del Torró y El Remei y el acondicionamiento del Espai Dones.

En los dos primeros años de la legislatura se han multiplicado por cuatro las inversiones de la Diputació en Vinalesa, en relación a las ayudas recibidas por el municipio en los años 2014 y 2015, pasando de 200.000 a 810.000 euros. Con los 320.000 euros presupuestados para el presente ejercicio, Vinalesa habrá recibido en estos tres últimos años más de un millón de euros de la corporación que preside Rodríguez.

El presidente considera que "estas cifras ponen de manifiesto que esta Diputación cree en el municipalismo, por eso se ha producido un importante incremento de las transferencias a los ayuntamientos, en busca de una financiación justa que permita a los alcaldes y alcaldesas ejercer esa autonomía local por la que apostamos, y decidir libremente en qué se invierte el dinero que les llega para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil