Lunes 18 de Junio de 2018

El centro ocupacional de la Diputació empieza a recibir los usuarios de la red de la Generalitat

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Empleo -  pvalencia
05/03/2018 | elperiodic.com  

El centro ocupacional de la Diputació empieza a recibir los usuarios de la red de la Generalitat

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro Ocupacional (Escola) de la Diputació de València ya ha recibido los cinco primeros usuarios derivados de la red para la autonomía y la dependencia de la Generalitat. Gracias a la cooperación entre ambas administraciones, el centro alcanza 49 beneficiarios, de las 60 plazas disponibles, y espera recibir un mayor número tras incluirlo en el sistema de solicitudes.

"Era inadmisible que en l'Escola hubieran plazas vacantes, mientras que la Generalitat tiene listas de espera", ha explicado la delegada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo. La diputada ha celebrado la inminente cobertura de plazas del centro, ubicado en el barrio de La Fuensanta, tras el pacto con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. En sus palabras, "con la formalización de este acuerdo hemos garantizado la continuidad del centro y posibilitado la ampliación de plazas y de plantilla".

Así, con la formalización de este acuerdo se alcanza el triple objetivo de garantizar la continuidad del servicio del Centro Ocupacional Escola, posibilitar la ampliación de plazas y de plantilla, y confirmar la apuesta del gobierno de la Diputación por dar soluciones a las necesidades del citado centro.

"Estamos atendiendo muchas visitas que quieren conocer el centro para solicitarlo el curso que viene, y nos empezarán a llegar más usuarios a partir de ahora ya que se ha añadido el centro en el sistema de solicitudes", ha adelantado Antonio Muñoz, director de la institución.

La labor del centro ocupacional

El Centro Ocupacional Escola, que está situado en el Complejo Educativo Misericordia, presta un servicio diurno dirigido a personas adultas con diversidad funcional intelectual, en edad laboral y legalmente reconocidas como tales. Sus funciones fundamentales son proporcionarles ocupación terapéutica para su ajuste personal, técnicas profesionales para la integración laboral y actividades de convivencia para la incorporación social. Dispone de un máximo de 60 plazas, y el objetivo de la aprobación del acuerdo es que el centro llegue a su máxima capacidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil