elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Voluntariado para el proyecto de limpieza del antiguo motor del Alginet

Voluntariado para el proyecto de limpieza del antiguo motor del Alginet
  • Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 21 de marzo en el Ayuntamiento de Vilamarxant o en el correo electrónico de la 'Associació Cultural 9 d'Octubre'

MÁS FOTOS
Voluntariado para el proyecto de limpieza del antiguo motor del Alginet - (foto 2)

El Ayuntamiento de Vilamarxant, con la colaboración de la 'Associació Cultural 9 d'Octubre' y de la Comunidad de Regantes 'El porvenir del agricultor', quiere llevar adelante una iniciativa de voluntariado para limpiar el antiguo motor del Alginet.

Puede ser voluntario o voluntaria cualquier persona mayor de edad o mayor de 16 años con autorización del padre o de la madre. El grupo de voluntariado será de un máximo de 15 personas.

Las inscripciones deben hacerse en el Ayuntamiento de Vilamarxant o en el correo electrónico ac9octubre@gmail.com hasta el miércoles, 21 de marzo.

El viernes, 23 de marzo, habrá una reunión informativa, a las 20 h, en la sede de la 'Associació Cultural 9 d'Octubre' (c/Font Nova, 5). Mientras que la jornada de limpieza será el domingo, 25 de marzo, con salida a las 9.15 h desde la explanada del IES les Rodanes.

 

Proyecto

El antiguo motor del Alginet, denominado 'El porvenir del agricultor', está situado al lado del camino de la Pea, a pocos metros del 'Torreó' (actual motor).

El motor, que en estos momentos está abandonado, se alimentaba de energía eléctrica, por lo tanto se supone una construcción de la primera mitad del siglo XX.

El conjunto se encuentra en mal estado de conservación y, a pesar de que forma parte de la 'Ruta de la Agua', es imposible acceder a la instalación debido al deterioro de la estructura.

Este proyecto no pretende la restauración del conjunto, sino que se centrará en la mejora del aspecto visual de la construcción para permitir la accesibilidad a todos los elementos constructivos.

Se propone, por lo tanto, la retirada de la materia vegetal acumulada, tanto en la superficie como en el interior, así como la materia inerte que no forma parte de la estructura.

 

Jornada informativa

Durante la jornada de formación del 23 de marzo, se explicarán las medidas de prevención de riesgos personales y de respecto a las instalaciones. Para la limpieza, se dará a los voluntarios y voluntarias material de protección. Además, estarán cubiertos por un seguro y tendrán derecho a manutención (almuerzo).

Al acabar la actuación, se elaborará un dossier gráfico de la evolución del trabajo y la proyección y actuaciones futuras.

 

Subir