elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación renueva la acogida de diez menores palestinos durante el verano

La Diputación renueva la acogida de diez menores palestinos durante el verano
    MÁS FOTOS
    La Diputación renueva la acogida de diez menores palestinos durante el verano - (foto 2)

    La vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez Garijo, y el presidente de Unadikum, Manuel Pineda, han anunciado que la corporación provincial volverá a financiar un campamento de verano para los menores, además de proporcionarles asistencia médica.

    Pérez Garijo y Pineda exigen la libertad de Ahed Tamimi, quién vino a Valencia en 2016 gracias a este programa, y está encarcelada por Israel a la espera de juicio, ante un tribunal militar.

    Proceden de la Franja de Gaza y Cisjordania, donde las condiciones de vida de los más pequeños aumentan, si cabe, la crudeza de la ocupación. Durante el mes de agosto, diez niños palestinos viajarán a Valencia para alejarse de la violencia que sufren cada día y recibir ayuda psicológica, durante el campamento de verano financiado por la Corporación provincial en colaboración con la asociación Unadikum. Así lo han anunciado hoy la diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, y el presidente de Unadikum, Manuel Pineda.

    Es el segundo año que la institución financia el programa 'Sunnyfreedom', un campamento de verano para los menores, además de facilitarlos asistencia médica y psicológica. Así mismo, el objetivo principal de este viaje es permitirlos interactuar en un contexto sociocultural y político diferente, alejado de las dificultades de su ciudad de origen.

    Libertad para Ahed Tamimi

    El 15 de diciembre, dos soldados israelíes entraron al patio de la casa de Ahed Tamimi. Ese día Mohammed Tamimi, el primo de Ahed, de 14 años de edad, había recibido un disparo en la cabeza a corta distancia por un soldado israelí, hiriéndole de gravedad.

    Un vídeo, que se ha vuelto viral, muestra a Ahed Tamimi desarmada abofeteando, empujando y dando patadas a dos soldados israelíes armados y con equipo de protección.

    El 19 de diciembre, soldados israelíes allanaron la casa de Ahed durante la noche. Ella fue arrestada y ahora enfrenta cargos de asalto agravado, obstrucción del trabajo de los soldados e incitación en las redes sociales.

    Durante la detención, Ahed soportó agresivos interrogatorios, a veces durante la noche y amenazas contra su familia. Su juicio ante un tribunal de menores militar israelí está fijado para el próximo 11 de marzo y se enfrenta a diez años de prisión.

    Tanto la Diputada de EUPV, Rosa Pérez Garijo, como el presidente de Unadikum, Manuel Pineda, se han fotografiado con carteles exigiendo la libertad para la adolescente Ahed Tamimi, quien precisamente vino a Valencia en 2016 gracias al programa de la Diputación de Valencia.

    Subir