elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenan al candidato de Compromís en Benicull por propinar un manotazo a la alcaldesa del municipio

Condenan al candidato de Compromís en Benicull por propinar un manotazo a la alcaldesa del municipio

    El Juzgado de Sueca ha condenado al que fuera número uno de Compromís en Benicull de Xúquer, Joan Vicente Geribés Benavent. Según la sentencia, y tras la denuncia de la alcaldesa, Amparo Giner, queda probado que Geribés entró en el despacho de la alcaldesa llamándola 'payasa' y propinándole un manotazo que le ocasionó que a esta le cayera el boli que tenía sujeto en la mano. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando la alcaldesa, el condenado, y el concejal de Izquierda Unida y un empresario del sector de la pirotécnia se encontraban en el despacho de la primera. 

    Tras una discusión el concejal de Compromís insultó a la alcaldesa y le propinó un manotazo en la mano. El concejal de Izquierda Unida, Vicente Fayos Candel, presenció los hechos y se ratificó en ellos durante el juicio. Además, el edil de IU aseguró que el de Compromís tiene un carácter fuerte y problemático. Ahora, Geribés ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros que, en caso de impago, le podría acarrear penas más graves incluída la prisión.

    El portavoz de Compromís lo había sido anteriormente de Izquierda Unida, partido en el que causó baja y desde donde pasó a Compromís. También Podemos, tras una polémica pasada, se desvinculó rápidamente de él mientras ocupó la anterior legislatura el cargo de alcalde de este pequeño municipio de la comarca de la Ribera. 

    Subir