elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcàntera del Xúquer construye su nueva biblioteca con ayuda de la Diputació

Alcàntera del Xúquer construye su nueva biblioteca con ayuda de la Diputació

    La Diputació de València ha destinado cerca de 200.000 euros, a través de los planes de Obras y Servicios (SOM) y el Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) de 2016 y 2017, para el proyecto de rehabilitación e intervención del edificio 'Casa dels mestres' de Alcàntera del Xúquer, que estará finalizada de cara al próximo curso educativo y dará respuesta a la demanda de la comunidad educativa de contar con una nueva biblioteca.

    La rehabilitación, dividida en tres fases, comenzó las obras en septiembre del pasado año, y ya se encuentra en la fase definitiva de ejecución. Esta parte del proyecto culminará con la compra del mobiliario y los trabajos de carpintería.

    El bloque, que se encuentra en la Calle Sant Doménech, cerca de la céntrica plaza del País Valencià, una de las zonas más transitadas del municipio, constará de dos entradas y dos plantas. En la inferior, que cuenta con 160 m², está previsto colocar un punto de préstamo de libros, ya que el municipio cuenta con un amplio archivo bibliográfico de alrededor de 1.000 libros.

    En la planta superior, de 140 m², se situará un espacio para los más mayores y el archivo municipal. Además, según ha informado el propio alcalde, Julio Aurelio García, "el terreno cuenta con más de 250 m² que queremos convertir en una zona ajardinada para poder realizar actividades al aire libre".

    El alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García, ha mostrado su agradecimiento por la ayuda de la corporación provincial, "sin la cual no sería posible la rehabilitación de esta antigua Casa dels mestres", ha destacado. Además, ha aprovechado para invitar al presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, a la inauguración de la biblioteca, una vez finalizadas las obras.

    "La finalidad de este proyecto es impulsar la lectura a través de un espacio educativo gratuito donde nuestros vecinos y vecinas puedan acudir a leer o solicitar el préstamo de cuentos, novelas y otros libros de diversos géneros, además de dar respuesta a la comunidad universitaria de una infraestructura imprescindible de apoyo al estudio", ha declarado el alcalde.

    Subir