elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos

Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos
    MÁS FOTOS
    Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos - (foto 2)
    Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos - (foto 3)
    Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos - (foto 4)
    Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos - (foto 5)
    Éxito de asistencia y diversidad de opiniones sobre la nueva ley de autónomos - (foto 6)

    Manuel Sierra, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Buñol, presentó ayer el acto explicativo sobre la nueva Ley de Autónomos en el salón de plenos del Consistorio buñolense. Esta nueva legislación fue aprobada el pasado mes de octubre.

    En el acto intervinieron Belén Hoyo, diputada en el Congreso por la provincia de Valencia por el PP; Emilio Lamas, Secretario de Acción Sindical CCOO comarcas del interior; Juan José Ramírez, Secretario Provincial de Economía, Finanzas y Comercio del partido Contigo somos Democracia; Javier Pastor, Secretario general de UPTA-PV y Blanca Marín, Secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat Valenciana y miembro del PSPV-PSOE.

    Éxito absoluto de asistencia de público es una de las conclusiones de dicho evento. Pedro Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol también estuvo presente en la charla, al igual que numerosos autónomos de la localidad, interesados en conocer más de cerca diversos puntos de vista de esta nueva ley.

    Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol, quien también estuvo presente en la totalidad del acto, concluyó la jornada agradeciendo el nivel de todo lo expuesto y debatido y la presencia e interés de los vecinos y empresarios de la localidad. "Esta charla ha sido la primera, pero vamos a continuar realizando charlas informativas de este tipo para que los vecinos de Buñol puedan conocer más sobre asuntos que les interesen en su día a día", finalizó.
    Manuel Sierra, edil del ramo, encargado de presentar el acto, se mostró muy satisfecho por la diversidad de opiniones y puntos de vista vertidos por los expertos sobre esta nueva ley.

    Por parte del Partido Popular, Belén Hoyo, se mostró muy satisfecha por la aprobación de esta nueva ley, que ha sido fruto del consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso, y que supone un avance para la situación de todos los autónomos a todos los niveles". Un consenso que, dijo, tan sólo se había conseguido con la ley de la violencia de género, y con esta ley.

    Por su parte, Emilio Lamas, de CCOO, se mostró muy crítico en torno a esta ley, porque desde este sindicato entienden que no es suficiente y que no beneficia en nada la situación de desamparo fiscal que sufren los trabajadores autónomos frente a los asalariados o trabajadores por cuenta ajena.

    Juan José Ramírez, mostró su descontento ante esta ley, que entiende como insuficiente y que, "para nada soluciona los problemas económicos graves que sufren los autónomos en torno a la cuota mensual, independientemente de su facturación, o el autónomo en caso de enfermedad o baja de paternidad o maternidad, o incluso de desempleo y de traspaso a familiares".

    También Javier Pastor, de UPTA-PV, incidió en la escasez de esta ley, teniendo en cuenta que los autónomos, "son un fuerte motor de la economía española, y grandes generadores de empleo en el país. Entendía que la brecha diferencial entre España y Europa sigue sin mejorarse en torno a los autónomos con respecto a esta ley".

    Por último, Blanca Marín, citó algunos de los puntos que desde el PSPV-PSOE están intentando poner en marcha para aumentar el número de autónomos, "mejorar su situación mensual y así generar más puestos de trabajo, sobre todo en torno a los jóvenes que quieran lanzarse en crear su propio negocio".

    Tras un turno de intervenciones, Sierra permitió a los contertulios otro turno, y tras él el público asistente mostró dudas y preocupaciones en torno a su situación y esta nueva ley. Fueron contestadas por los ponentes.

    Subir