elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputació ayuda a Sollana a crear un portal de transparencia a través de su programa de retención del talento

La Diputació ayuda a Sollana a crear un portal de transparencia a través de su programa de retención del talento

    El Ayuntamiento de Sollana ha presentado su portal de trasparencia, la app 'Sollana Participa' y una renovada web municipal durante una jornada celebrada en el centro cultural del municipio. Un trabajo realizado a través del programa de gestión y retención del talento de la Diputació de València que lidera el diputado Bartolomé Nofuentes.

    El posgraduado en Administración y Dirección de Empresas encargado del proyecto, Carles Boscà, ha explicado el funcionamiento de este portal que ha desarrollado desde cero, así como de la app, dando a conocer qué información se ha subido y dónde encontrarla. Entre los 400 documentos que ya se pueden consultar figuran las retribuciones de los cargos políticos, contratos firmados con empresas externas, hasta información sobre subvenciones o diferentes ordenanzas y normativas municipales.

    Con esta iniciativa, la corporación local de este municipio de menos de 5.000 habitantes pretende mejorar el acceso de la ciudadanía a la información pública, cumpliendo además con el 70% de las indicaciones del Índice de Transparencia de Ayuntamientos, así como los requisitos exigidos por la Ley de Transparencia.

    El portal, como ha mostrado durante su ponencia, se caracteriza por un diseño intuitivo y accesible, "lo que facilita que toda la ciudadanía pueda usarlo", subraya Carles. Además, la plataforma también incluye un índice de transparencia que permite conocer qué requisitos se cumplen y en qué medida, así como aquellos que aún están pendientes de conseguirse.

    Otra de las actuaciones que el joven posgraduado ha llevado a cabo durante la beca ha sido el desarrollo la app 'Sollana Participa', una herramienta que refuerza el compromiso del consistorio por mejorar las vías de comunicación y participación de vecinos y vecinas, permitiendo recibir quejas y sugerencias.

    "Siguiendo las líneas de trabajo para hacer al Ayuntamiento de Sollana más transparente, también he gestionado las redes sociales del municipio, he dotado de más contenido a la página web y he buscado subvenciones para proyectos de Transparencia", ha concluido Carles.

    El acto, inaugurado por la concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Àngela Bosch, ha sido clausurado por Nofuentes, quien ha resaltado el papel que está jugando la institución valenciana: "El Plan de Gestión y Retención del Talento de la Diputació de València no solo permite que se queden nuestros jóvenes bien formados, sino también que vuelquen sus conocimientos en proyectos relacionados con su formación".

     

    Subir