elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de teatro “Shakespeare en Berlín” y Emilia, próximos atractivos culturales en Buñol

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ha realizado un resumen de los numerosos actos que acontecerán en la localidad en los primeros seis meses del año, previo al gran acontecimiento musical como es la Bienal de Música.

    Exposiciones, teatro y mucho cine en Buñol. Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura buñolense, recuerda la exposición de fotografía de Venanci Ferrer que hasta el 25 de febrero puede visitarse en la Sala Raga del Molino Galán, junto a la Biblioteca Pública. Recibe el nombre “A mi estimado pueblo: Buñol”.

    A esta exposición le seguirá otra de obra escultórica en la Sala El Oscurico del Castillo de Buñol. El próximo 2 de marzo y en colaboración con la concejalía de la Mujer llegará al municipio la obra Emilia (Pardo Bazán), perteneciente al ciclo “Mujeres que se atreven”, y que está interpretada por la actriz española Pilar Gómez, galardonada con dos premios de la Unión de Actores, como mejor actriz de reparto de cine por “Tarde para la ira” y como mejor actriz de reparto de teatro por “Cuando deje de llover”. Actualmente es una de las actrices de la serie de televisión “El Accidente”.

    Carrascosa continúa nombrando otro gran espectáculo previsible. En la Sala Polivalente el Mercado podremos ver “Desde el Infierno”, por Rafa Alarcón, previsto para el mes de marzo. Y ya en el mes de abril, “tendremos en el Teatro Montecarlo la obra “Shakespeare en Berlin”, una obra profunda sobre la amistad, la información y la desinformación en el poder como transformador de la realidad que vivimos”, dice el edil de cultura.

    Y en abril también arranca un año más el Festival VIVIR DE CINE. Durante 6 jueves consecutivos a partir del 26 de este mes, se podrán ver de forma alterna en los dos cines de la localidad seis buenas películas de última producción.

    También en el Día del Libro, el 23 de abril, se realizarán en torno a la Biblioteca Municipal un conjunto a actividades relacionadas con la lectura. Y la Escuela Municipal de Teatro volverá a presentar a toda la ciudadanía su último proyecto en el mes de junio. “Será entonces, concretamente el 29 de junio, cuando de comienzo la XV Bienal de Música que hasta el 21 de julio nos ofrecerá actuaciones de las dos grandes bandas sinfónicas, La Artística y La Armónica, y el G6, además de formaciones de ambas sociedades musicales y actuaciones de diferentes estilos musicales, como La noche sabinera o el cantautor Jorge Drexler”, finaliza el edil del ramo.

    El concejal de Cultura recuerda las actividades constantes que de forma habitual llenan la programación mensual, organizadas por la Biblioteca Municipal, como el Club de lectura, Encuentros con el cine o actividades infantiles.

     

    Subir