Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Diputació respalda la lucha contra la trata de mujeres con la proyección de 'Chicas nuevas 24H' :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
09/02/2018 | elperiodic.com  

La Diputació respalda la lucha contra la trata de mujeres con la proyección de 'Chicas nuevas 24H'

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El área de Igualdad de la Diputació de València, junto con las principales plataformas y entidades del ámbito de la Igualdad, ha organizado la quinta jornada Associa't, en la que se ha proyectado el documental 'Chicas nuevas 24 horas'. La diputada de Igualdad, Juventud y Deporte, Isabel García, ha presidido un acto que pretende educar y sensibilizar para tener un futuro más igualitario.

La implicación del área de Igualdad de la Diputació se enmarca en la lucha contra la prostitución femenina como forma de violencia de género. Precisamente de esta implicación de la corporación por informar y sensibilizar a la sociedad en materia de desigualdad nace la iniciativa de proyectar 'Chicas nuevas 24h'. "El documental es duro, pero todo lo que muestra es la realidad, aquello que no queremos ver en muchas ocasiones porque nos duele", afirma la diputada.

"Nos preocupa muchísimo que los jóvenes vayan a los prostíbulos como una diversión más. Cada vez se utilizan más estos lugares como celebraciones de despedidas de soletero o incluso para acabar una noche de fiesta", afirma García. "Muchos de estos jóvenes ni siquiera son conscientes de lo que están haciendo", añade.

La directora, Mabel Lozano, advierte que la prostitución está tan normalizada en nuestro país que "ni siquiera hay una ley general contra la trata, lo que supone que los casos acaben diseminados por varios juzgados y que al final muchos casos se pierden".

"Desde iniciativas como la de la Diputación lo que se hace es educar y sensibilizar. Algo que a corto plazo puede parecer costoso, pero que es realmente el seguro de cara a un futuro más igualitario", ha añadido la directora en este acto que ha tenido lugar en ADEIT, el centro de la Universitat en el que Lozano ha podido presentar, además, su libro 'El proxeneta'.

A la jornada, que ha reunido a unas 200 personas, han asistido múltiples representantes públicos y entidades destacadas en la lucha por la Igualdad, como la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano; la Fundación ANAR; la Asociación de Mujeres Progresistas; y las representantes de la Cátedra de Igualdad de la Universitat de València, Amparo Mañes y Julia Sevilla; entre otras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil