elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón cede el testigo en la presidencia del Consorcio Camino del Cid a la Diputación de Valencia

La Diputación de Castellón cede el testigo en la presidencia del Consorcio Camino del Cid a la Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Castellón cede el testigo en la presidencia del Consorcio Camino del Cid a la Diputación de Valencia - (foto 2)
    La Diputación de Castellón cede el testigo en la presidencia del Consorcio Camino del Cid a la Diputación de Valencia - (foto 3)
    La Diputación de Castellón cede el testigo en la presidencia del Consorcio Camino del Cid a la Diputación de Valencia - (foto 4)
    La Diputación Provincial de Valencia ha acogido la celebración del Consejo Rector del Consorcio Camino del Cid. En el encuentro se han trazado las principales líneas a seguir en 2010, año en el que se prevé la consolidación del Camino del Cid como itinerario turístico cultural europeo.

    Para lograr este objetivo, las ocho diputaciones consorciadas (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante) han acordado iniciar acciones conjuntas que permitan asentar las bases para lanzar la ruta al exterior. En este sentido, se establecerán líneas de colaboración con las cuatro Comunidades Autónomas que atraviesan la ruta y es que, según ha señalado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, “vamos a intentar que se involucren y nos ayuden a difundir esta ruta”. Por su parte, el presidente de la Diputación de Catellón, Carlos Fabra, ha destacado los valores históricos, literarios y turísticos del Camino del Cid “que, sin lugar a dudas, pueden redundar en numerosos beneficios”.

    El Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y la promoción de este itinerario turístico – cultural. La presidencia tiene carácter rotatorio y anual. Durante este año, la Diputación Provincial de Castellón, representada en su presidente, Carlos Fabra, ha ostentado la presidencia del Consorcio Camino del Cid. A partir de la celebración del Consejo Rector, será el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien esté al frente de la institución.

    Ambos representantes provinciales han coincidido al señalar que el Camino del Cid es un proyecto “único” y es que no existe ningún itinerario con una longitud como el Camino del Cid y en el que estén implicadas ocho diputaciones provinciales. De igual modo, la Diputación de Alicante asume la presidencia de la institución cidiana lo que supone, según ha expresado el presidente valenciano, “que tengamos que hacer fuerza para tirar hacia delante con este proyecto”.

    Por otro lado, en la reunión celebrada en la jornada de hoy se ha aprobado el presupuesto para el próximo año cuyo montante asciende a 240.000 euros así como nuevas actuaciones de promoción y dinamización de la ruta. Con respecto a esta último área, se lanzará una campaña relacionada con el salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros que recorren la ruta – que incluirá la entrega de 10.000 pulseras a las oficinas de turismo que, a su vez, darán a los viajeros que sellen el salvoconducto. Asimismo, se introducirán mejoras en la página web www.caminodelcid.org. Durante el próximo año, está previsto que la página esté traducida al inglés y que cuente con nuevas herramientas que permitan interactuar al navegante.

    Por último, el Consorcio Camino del Cid seguirá apostando por otras iniciativas ya consolidadas como el Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid que, en 2010 cumplirá su tercera edición y cuya entrega tendrá lugar, precisamente, en una localidad de la provincia de Valencia.

    Subir