Miércoles 20 de Junio de 2018

Jaime Almenar triunfa en la Copa de España de Esquí Alpino Adaptado

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Deportes -  pvalencia
04/02/2018 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Julio CESG 

Jaime Almenar triunfa en la Copa de España de Esquí Alpino Adaptado

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Diputació de València, a través de las subvenciones concedidas desde el área de Deportes que dirige Isabel García, colabora con el proyecto CESG-INTEGRA, con el que se ha financiado la participación en la Copa de España de Esquí Adaptado 2018 de Jaime Almenar, su esquiador más destacado.

El joven deportista becado por la Diputació tiene una discapacidad de hemiparesia (parálisis cerebral) y entrena en el equipo de competición del CESG de forma inclusiva. Jaime ha conseguido campeonatos y subcampeonatos de España en diferentes modalidades desde 2013. Actualmente es subcampeón de España en Eslalon Gigante de esquí en categoría pie absoluta.

En esta primera prueba de la Copa de España de este año, el esquiador valenciano fue el más rápido en la primera manga del Eslalon Gigante con 48,02s, el segundo descenso más rápido de todas las categorías participantes y sólo a una centésima del más rápido. Con la confianza de haber sacado más de un segundo y medio de ventaja al segundo clasificado, garantizó su medalla de oro repitiendo el mejor tiempo en la segunda manga, 49,48 segundos.
Con el resultado logrado el pasado fin de semana, Almenar encabeza la clasificación de la Copa de España en su categoría con 25 puntos, pendiente de las dos últimas pruebas, en Sierra Nevada y probablemente, otra vez en Baqueira-Beret. Su ilusión esta temporada en la competición nacional es conseguir el doblete con el Campeonato de España que se celebra tras la finalización de la Copa de España.

CESG

El Club de Esquí Sierra de Gúdar (CESG), asociación deportiva valenciana sin ánimo de lucro, está llevando a cabo el proyecto CESG-INTEGRA, que permite el desarrollo del esquí adaptado. Con las subvenciones recibidas el año 2017 de la Diputació de València, el CESG formó a su profesorado en los cursos más prestigiosos, compró material de última generación (dos monoesquís con estabilos) e impartió 50 horas de clase para 30 personas con alguna discapacidad de movilidad, sensorial y cognitiva.

En esta misma línea, al tiempo que se imparten estas clases de esquí adaptado, se organizan jornadas de bautismo de nieve con introducción al esquí, a las que asisten personas individuales o grupos de asociaciones como Asindown, Tetrasport, o la asociación BalletVale+, que usa el ballet y el esquí como terapia para niños con parálisis cerebral.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil