elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Potries mejora la accesibilidad de los espacios públicos y la eficiencia energética de la casa-Ayuntamiento

Potries mejora la accesibilidad de los espacios públicos y la eficiencia energética de la casa-Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Potries mejora la accesibilidad de los espacios públicos y la eficiencia energética de la casa-Ayuntamiento - (foto 2)

    Los espacios y edificios públicos de Potries ya son accesibles para todos los vecinos gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas que se ha realizado con las inversiones de la Diputació de València. Para la mejora de la accesibilidad del polideportivo, la localidad ha contado con una inversión total de 33.393 euros dentro de los programas de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y de Servicios y Obras Municipales (PSOM) de 2016, así como también otra inversión de 52.221 euros para la instalación de un ascensor en la casa-Ayuntamiento dentro del PSOM de 2016.

    La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha señalado que «L'accessibilitat ha sigut molt important per a l'Ajuntament de Potries, cosa que es mostra amb les eliminacions de barreres arquitectòniques tant a la casa senyorial de l'Ajuntament com al Poliesportiu, a més de les inversions en la millora de la porxada de l'escola. Des de la Diputació tenim cada dia més clar que no ens equivoquem, perquè si són els alcaldes i les alcaldesses les qui decideixen on volen invertir en el seu poble, no ens equivoquem mai. Ningú millor que ells coneix quines són les necessitats del seu poble, i estem encantats de veure com de grans s'estan fent els nostres xicotets pobles».

    La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputació de València el volumen de ayudas que llegan a los municipios a través de los diferentes planes provinciales. Según ha explicado, «Un dels aspectes fonamentals per a nosaltres era fer accessibles tots els espais públics, per això hem treballat de valent per eliminar barreres arquitectòniques i facilitar l'accesibilitat per fer un poble més amable i un poble inclusiu on tots i totes capiam, fins i tot aquelles persones grans o joves amb dificultats motores. Amb les inversions de la Diputació hem instal·lat un ascensor a l'Ajuntament, hem adequat els espais del Poliesportiu, hem fet banys adaptats en la Casa de Cultura, per a que tots els veïns puguen accedir als espais de convivència del poble».

    En lo que va de legislatura el consistorio de Potries ha recibido 596.533 euros de la Diputació, entre los que se ha contado para el último ejercicio 2017 con 84.975 euros correspondientes al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) y otros 25.370 euros relativos al Fondo de Cooperación Municipal, además de 54.431 euros del nuevo Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS). Durante los próximos ejercicios el municipio se beneficiará de 187.793 euros correspondientes al SOM bienal de 2018-2019.

    Mejora de la eficiencia energética y porche para el patio multiusos

    Durante su estancia en Potries, la vicepresidenta también ha podido conocer diferentes proyectos de presente y futuro para el municipio. Entre estos destaca la actuación para la mejora y adecuación de las puertas y ventanas de la casa consistorial con una partida de 20.209 euros incluida en el PIFS de 2016, y la instalación de un porche en el patio multiusos de la escuela municipal que ha contado con una inversión de 45.787 euros dentro del PIFS de 2015.

    Subir