elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una combinación con múltiples sonoridades

Una combinación con múltiples sonoridades
    MÁS FOTOS
    Una combinación con múltiples sonoridades - (foto 2)
    Una combinación con múltiples sonoridades - (foto 3)
    Una combinación con múltiples sonoridades - (foto 4)
    Una combinación con múltiples sonoridades - (foto 5)
    Una combinación con múltiples sonoridades - (foto 6)

    La Casa de la Cultura de Vilamarxant acogió, ayer, el concierto 'Marimba y piano en estado puro', del dúo valenciano 'Black&White Keys'.

    El acto estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilamarxant y en él, los intérpretes Andreu Soler (marimba y piano) y Lola Martínez (piano) descubrieron al público asistente las numerosas sonoridades y ritmos que puede ofrecer esta curiosa combinación de instrumentos.

    Durante el concierto, la formación interpretó una selección de piezas conocidas y clásicas de la historia de la música, junto a otras compuestas o arregladas por ellos mismos.

    Así, sonaron obras como el II movimiento del 'Concierto de Aranjuez', la suite de la ópera 'Carmen', la suite 'Peer Gynt', 'Danza española', 'Danza húngara', 'Csárdás', 'Favela', 'Libertango' o una parte de la ópera 'Guillermo Tell'. Además, interpretaron una parte de 'Elements', compuesta por Andreu Soler y que relata las diferentes etapas de la vida; y 'Capricho del destino', con arreglos de Lola Martínez.

    Ante la buena acogida del público, acabaron el concierto con la animada pieza 'Mambo influenciado', de Chucho Valdés, en la cual pidieron la colaboración de los y las asistentes.

    Antes del inicio de la actuación, los dos músicos dedicaron el concierto al director vilamarxanter, Gaspar Sanchis, quién nos dejó hace dos semanas y que fue maestro de Andreu.

    Subir