elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fundación Humana recoge más de 14 toneladas de ropa usada

La fundación Humana recoge más de 14 toneladas de ropa usada

    La Concejalía de Servicios Sociales ha informado de que la Fundación Humana ha recuperado 14.878 kilos de ropa durante 2017, a través de los contenedores instalados en el municipio, en los que los chestanos y chestanas han depositado también el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no necesitan.

    "A través del acuerdo establecido con el Ayuntamiento, Humana se hace cargo de la gestión de estos contenedores de forma gratuita y además ofrece diferentes talleres educativos a lo largo del año", explica Mª Ángeles Llorente, concejala de Servicios Sociales. "Un año más agradezco a los vecinos su colaboración para que se puedan recuperar más de 14 toneladas de ropa".

    Así, según los datos de Humana, el textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

    "Cada vez hay más interés por parte de la ciudadanía y las administraciones por reducir la cantidad de residuos y alargar la vida de aquellas prendas que están en buen estado", explican desde Humana. "Mediante la recuperación de la ropa usada, conseguimos disminuir el volumen de residuos, además de posibilitar la reutilización y recuperación de materias primas; las prendas que se desechan son un activo que, gestionado debidamente, se convierte en motor de progreso en España y en generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur". 

    Subir