elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El oscarizado director Jan Svěrák visitará La Font de la Figuera

El oscarizado director Jan Svěrák visitará La Font de la Figuera
    MÁS FOTOS
    El oscarizado director Jan Svěrák visitará La Font de la Figuera - (foto 2)

    La Font de la Figuera no sólo será sede de la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), sino que, además ha sido pueblo escogido para cerrar su edición de 2018. Un evento cuya presencia más destacada será la del director checo Jan SvÄ›rák, ganador de un Óscar por "Kolya", como mejor película de habla no inglesa.

    Desde el Ayuntamiento de La Font de la Figuera se ha pedido la colaboración a vecinas, vecinos y asociaciones, con el objetivo de mostrar todo el potencial artístico, cultural y festivo de la población y aunque el consistorio quiere guardar aún el secreto de todos los actos que van a desarrollarse, tanto el alcalde, Vicent Muñoz, como la concejala de Cultura, Verónica Reyes, pretenden "sorprender, demostrando una vez más que somos un pueblo participativo en un acto único que albergará varios sectores típicos de la localidad".

    El acto central tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro Joan de Joanes, momento en el que se proyectará la película "The Elementary School" y se entregará el Premio MICE de Honor. Esa misma mañana, el alumnado de infantil, primaria y secundaria disfrutará de diversas proyecciones de temática educativa, aunque, tal y como afirman desde la MICE radican en la importancia de que el cine educativo no sólo va dirigido a la juventud, también al público adulto.

    La MICE ha ofrecido hoy jueves una rueda de prensa presidida por el Conseller Vicent Marzà i el Director de la Muestra, Josep Arbiol se ha presentado el calendario y la programación oficial de las diferentes categorías que optan a galardón, además de las actividades paralelas que tendrán lugar en València y en las localidades de la Comunitat Valenciana y en Madrid.

    La MICE tiene como objetivo acercar la cultura de la imagen a la población infantil mediante el fomento de nuevas formas de ocio, la comunicación audiovisual y el intercambio de ideas. En definitiva, según señalan desde la organización, la iniciativa pretende promover la alfabetización audiovisual de los niños como herramienta para la difusión de valores sociales y educativos.

    Subir