elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Potries será uno de los anfitriones de la Start’18

Potries será uno de los anfitriones de la Start’18

    En la celebración internacional de la escultura contemporánea, miles de entusiastas del arte, que aman el arte tridimensional, se reúnen en un encuentro virtual con conexión por Internet. Las ideas se intercambian y discuten, se establecen nuevos contactos y todas las facetas de la escultura contemporánea se celebran el mismo día, al mismo tiempo, en una variedad de lugares en toda Europa.

    La Start'18 se llevará a cabo en más de 95 lugares en más de 21 países. El domingo 28 de enero de 2018, ciudades como Saint Tropez, London, Helsinki, Amsterdam, Frankfurt, Berlin, Venezia,... y, Potries formarán parte en este evento e interactuarán con una comunidad internacional al mismo tiempo; intercambiando puntos de vista, haciendo contactos valiosos y celebrando el arte tridimensional en todas sus facetas junto con artistas, amigos de las artes, críticos, coleccionistas, galeristas, arquitectos y otros expertos.

    En la START'18 de Potries, visualizaremos la futura RESIDENCIA DE ARTISTAS "ROBHOUSE". Según Assumpta Domínguez (alcaldesa de Potries): “La idea es utilizar la casa como un catalizador para fomentar el desarrollo de las artes en Potries. Una futura residencia para que los artistas visiten el pueblo y realicen trabajos relacionados con la pintura, escultura, música, escritura,..., estableciendo Potries como un centro cultural donde las artes son una parte importante de la vida del pueblo y para la creación de nuevas oportunidades para la comprensión y la enseñanza del arte.”

    Este proyecto está por promovido por el escultor británico Robert Ward, miembro de la Royal Society of Arts y miembro de la Royal Society of British Sculptor; por el Ayuntamiento de Potries y con la colaboración de la Sculpture Network (Red Europea de Escultura), organizadora de la Start’18.

    La programación de actividades para este día, así como su inscripción, se pueden ver en la página web creada para el evento.

    https://civicrm.sculpture-network.org/en/view/event/921

    Subir