elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF avisa que alumnos de Emergencias no tendrán prácticas por falta de convenios

    El sindicato CSIF alerta de que alrededor de un centenar de alumnos en la provincia de Valencia de los nuevos ciclos de Emergencias y Protección Civil no pueden realizar las prácticas correspondientes a su formación. La central sindical urge tanto a Conselleria de Educación como a la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias a que agilicen los trámites para que logren llevar a cabo sus prácticas tanto en centro de la Generalitat como de Diputación.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los alumnos del grado superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil y del grado medio de Emergencias y Protección Civil tienen que empezar sus 400 horas de prácticas en marzo. Se trata de la primera promoción en ambos casos. No obstante, al contrario de lo que ocurre con otros ciclos, no existen apenas acuerdos suscritos con empresas o entidades para sus prácticas formativas.

    El sindicato apunta que se trata de alrededor de un centenar de alumnos de estas especialidades, que las cursan en el IES Les Alfàbegues de Bétera y en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Cheste. La central sindical explica que, por su preparación, este alumnado debe realizar sus prácticas en espacios como parques de bomberos. Por ese motivo urge tanto a Conselleria de Educación, como impulsora de estos ciclos, como a la Agencia de Seguridad y a Diputación a que suscriban acuerdos a tal efecto.

    La central sindical advierte de que, además, el alumnado se puede encontrar con una carencia de tutorización por falta de profesorado. El sindicato urge a buscar una solución y pide una planificación más completa de los nuevos ciclos para evitar la situación a la que se enfrentan los alumnos de Emergencias y Protección Civil.

    Subir