Sábado 23 de Junio de 2018

El Área de Cultura abre el vasto fondo editorial de la Diputació a las bibliotecas valencianas

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
28/12/2017 | elperiodic.com  

El Área de Cultura abre el vasto fondo editorial de la Diputació a las bibliotecas valencianas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El anuncio ha sido publicado en el BOP del día 28 de diciembre, y establece un periodo de 90 días para hacer las solicitudes de libros del fondo de Diputación por parte de ayuntamientos y bibliotecas públicas
• La medida se une a otras acciones para el fomento de la lectura, y permitirá enriquecer la oferta de volúmenes de las bibliotecas municipales

La Diputació de València cuenta con un fondo editorial formato por miles de libros de toda índole, el cual queda a disposición de las bibliotecas públicas de las comarcas valencianas. Esta medida, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se une a otras acciones para el fomento de la lectura y permitirá adquirir un volumen de publicaciones propias que supera los 2.000 títulos.

A lo largo de su historia, la Diputació de València ha sido una de las entidades más activas en la publicación de libros de todo el territorio valenciano, en ambas lenguas oficiales. Prácticamente cualquier disciplina del conocimiento ha sido atendida por las publicaciones de la corporación: narrativa, poesía, ensayo, estudios científicos, arte, cultura, administración pública, premios y concursos...

Se suman a este fondo editorial las publicaciones de los museos propios de la institución provincial: Museo de Prehistoria de Valencia, Museo Valenciano de Etnología, Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad y Museo Taurino. Así mismo, esta colección se ha podido constituir gracias a la implicación de las distintas áreas y servicios, y conforma una excelente colección de títulos que ocupan distintas ramas del conocimiento.

 

¿Quién puede acceder al fondo editorial de la Diputació?

Este fondo editorial ha sido abierto a los municipios, por primera vez, con el objetivo de enriquecer la oferta de libros disponibles a las bibliotecas valencianas. De este modo, pueden optar a solicitar las publicaciones todas las bibliotecas dependientes de ayuntamientos de la demarcación de Valencia. El acceso al catálogo del fondo, así como la petición de libros, tendrá que hacerse a cargo de personal competente de la biblioteca, aunque la validación final de los pedidos de libros tendrá que ser tramitada y autorizada por el ayuntamiento.

 

¿Cómo acceder al fondo?

Pueden acceder al fondo editorial cualquier responsable municipal de las bibliotecas a través de la página web: www.fonseditorial.dival.es

En primer lugar, la biblioteca tendrá que hacer una primera acreditación mediante una clave y contraseña que facilitará de manera automática la plataforma del fondo editorial de la Diputación de Valencia. Además, habrá que seleccionar los libros que se deseen incorporar al pedido de cada municipio.

Una vez hecho el pedido, se genera un albarán provisional que tendrá que ser validado por el técnico responsable de cada municipio, de manera electrónica y adjuntado en la carpeta del ciudadano que tiene cada ayuntamiento. La biblioteca dispondrá de un plazo de una semana para validar el albarán y remitirlo a la Corporación provincial. Si no se activa dentro del plazo previsto, el pedido será cancelado; y una vez enviada la petición en la carpeta ciudadana, se irá respondiendo a las peticiones de los ayuntamientos por orden de llegada.

 

Recogida del pedido

Será competencia de cada ayuntamiento hacerse cargo de la recogida de los libros, en el punto de recogida y plazos que se le indicarán, una vez tramitada su solicitud.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil