Dimarts 24 de Abril de 2018

-Beniarjó invierte 76.000 euros de fondos de la Diputació al rehabilitar y mejorar la dotación del Polideportivo Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  pvalencia
28/12/2017 | elperiodic.com  

Beniarjó invierte 76.000 euros de fondos de la Diputació al rehabilitar y mejorar la dotación del Polideportivo Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Maria Josep Amigó: 'Invertir en infraestructuras deportivas es potenciar las generaciones de futuro de nuestros municipios'
• La Diputació de València ha mostrado su respaldo al Premio de Poesía 'Senyoriu d'Ausiàs March', el cual ha presentado en este 2017 su 38ª convocatoria

El municipio de Beniarjó ha invertido 76.495 euros procedentes de los diferentes programas de la Diputació de València al rehabilitar las instalaciones del Polideportivo Municipal, además de mejorar el equipamiento deportivo de la localidad. Así lo ha trasladado el alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la reciente visita efectuada a este municipio de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

Maria Josep Amigó ha asegurado que "apostar por el deporte es potenciar las generaciones de futuro en cualquier municipio", por el que ha considerado "muy positivas" las inversiones realizadas por el equipo de gobierno de Beniarjó en esta área. En este sentido, la vicepresidenta ha reivindicado "la apuesta por la autonomía municipal" realizada por la Diputació de València, "porque cada consistorio pueda valorar cuál es la realidad de su municipio e invertir los recursos en aquellos proyectos que resultan necesarios y contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", ha remarcado.

En concreto, se ha contado con 31.584 euros correspondientes al Plan SOM 2016, más otros 35.000 euros adicionales, para la rehabilitación de las diferentes pistas del Polideportivo Municipal. Del mismo modo, se han destinado 9.911 euros del SOM 2017 para la reposición de una pista de pádel y equipamiento de la pista deportiva. Siguiendo con las instalaciones de titularidad pública, también se han invertido 49.125 euros del mismo SOM 2016 en la ampliación de los pabellones de nichos del Cementerio Municipal y la adecuación de su interior.

El alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, ha incidido en que esta inversión realizada en materia de infraestructuras deportivas "nos ha permitido renovar de forma integral la piscina municipal y que esta sea de cloración salina", además de "ampliar las instalaciones y que nuestros vecinos y vecinas tengan una mayor oferta de propuestas para la práctica deportiva", ha explicado.

 

Premio de Poesía 'Senyoriu d'Ausiàs March'

La Diputació de València, a través del área de Cultura, ha mostrado el respaldo y apoyo al Premio de Poesía 'Senyoriu d'Ausiàs March' de Beniarjó, una convocatoria que en este año 2017 ha celebrado su 38ª edición. A través de la nueva línea de ayudas orientada a concursos y premios literarios puesta en marcha recientemente desde el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), el consistorio de Beniarjó ha dispuesto de 3.464,73 euros de la Corporación provincial para su celebración.

El certamen literario de poesía 'Senyoriu d'Ausiàs March' está dotado con un premio en metálico de 3.500 euros y la publicación de la obra ganadora en una editorial de reconocido prestigio.

El reconocimiento de esta convocatoria se ha ido incrementando progresivamente hasta convertirse en uno de los galardones más prestigiosos de las Letras Valencianas. No gratuitamente, personalidades tan importantes como Vicent Andrés Estellés han formado parte del jurado. Además, algunos de los poetas que fueron merecedores del premio durante los años 80 y 90 del siglo pasado, en el presente son autores de primer nivel dentro del panorama literario valenciano y estatal.

El objetivo de la Concejalía de Cultura y Educación de Beniarjó, encargada de la convocatoria del premio, es ir más allá, tratando de construir un proyecto cultural alrededor del certamen, en colaboración con los centros escolares, las asociaciones del municipio y Saforíssims Sociedad Literaria.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil