elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Alcàntera de Xúquer reclaman la construcción de un frontón cubierto

Los vecinos de Alcàntera de Xúquer reclaman la construcción de un frontón cubierto
  • Los habitantes de la localidad incluyen en los presupuestos participativos la necesidad de edificar una nueva instalación deportiva

Los resultados de los presupuestos participativos de Alcàntera de Xúquer, un mecanismo mediante el que los vecinos pueden decidir sobre el destino de una parte de los recursos municipales del próximo 2018, han vuelto a dejar patente la importancia del frontenis en la localidad. De hecho, la opción más demandada ha sido la construcción de una nueva pista de frontón cubierta destinada a la práctica de un deporte muy arraigado a la propia población. «Como cada año, queremos escuchar la voz de nuestros habitantes, que son los verdaderos protagonistas y quienes mejor pueden transmitirnos sus necesidades o deseos para que, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, se hagan realidad», explicó Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer.

El ayuntamiento, consciente de que en la pasada convocatoria ya fue una de las opciones más votadas, decidió guardar una partida de 50.000 euros en los presupuestos del 2017 y está previsto que de cara a 2018 se repita la misma operación con el objetivo de alcanzar los 250.000 euros, montante total que supondría levantar este nuevo recinto deportivo. «Hemos utilizado una fórmula simple y que está dentro de nuestras posibilidades. Pagarlo todo en un año sería inviable para nosotros, por eso ahorramos una cantidad anual de nuestras cuentas municipales. Somos conscientes de que el frontenis es un deporte que nos representa y nos otorga una identidad como pueblo. Si seguimos este ritmo y logramos una subvención para la construcción de espacios deportivos, creo que en 2019 podríamos tener una nueva pista», sentenció el primer edil.

 

Deporte rey de Alcàntera de Xúquer

El frontenis tiene una vinculación especial con Alcàntera de Xúquer desde que en 1987 naciera el Club Frontenis. 30 años en los que la apuesta por el deporte base y su capacidad para acoger a todos los que se han acercado busca de poder practicar el frontenis le han permitido convertirse en uno de los referentes comarcales y provinciales. A nivel de jugadores, cuenta con grandes figuras del panorama nacional e internacional. Alguno de ellos ha sido medallista en la Copa del Mundo de Elche 2005, Campeón de España de Juveniles, Subcampeón de España de Promoción, medallista en el Mundial Sub-22 de Cuba, Campeón de España de Olímpica, Campeón de Europa, tercer clasificado en el Campeonato de España de Preolímpica y vencedores en varios Abiertos Nacionales. Actualmente, tiene 90 socios, cinco equipos compitiendo y una escuela de gran prestigio con más de 60 alumnos.

 

Subir