Dilluns 23 de Abril de 2018

-Primer Convenio de colaboración y corresponsabilidad del Parc Natural del Túria :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  pvalencia
20/12/2017 | elperiodic.com  

Primer Convenio de colaboración y corresponsabilidad del Parc Natural del Túria

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha presidido la reunión extraordinaria de la junta rectora del Parc Natural del Túria, que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del parque en la localidad valenciana de Vilamarxant.

Esta reunión ha servido para presentar e impulsar el texto definitivo del 'Convenio de colaboración y corresponsabilidad entre la Generalitat, la Diputación Provincial de València, la Confederación Hidrográfica del Júcar y los Ayuntamientos del ámbito territorial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Turia para la conservación, mantenimiento, vigilancia y dinamización territorial del Parque Fluvial del Turia y del ámbito del PORN'.

Este convenio se fundamenta "en una nueva forma de entender la gestión de nuestros parques naturales y nuestros espacios protegidos basada en la colaboración y el diálogo entre todos los agentes implicados, y muy especialmente las administraciones con competencias en la materia: local, provincial, estatal y autonómica".

Se trata del primer convenio de estas características que se va a suscribir en uno de los parques naturales, en este caso en del Túria, lo que permitirá iniciar una nueva etapa de colaboración entre administraciones públicas.

En total, además de la Generalitat, la Confederación Hidrográfica y la Diputación Provincial, en este convenio estarán representados también 19 municipios del entorno del Túria: València, Pedralba, Llíria, Vilamarxant, Benaguasil, Riba-roja, l'Eliana, San Antonio de Benagéber, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Mislata, Cheste, La Pobla de Vallbona, Benisanó, Loriguilla, Bugarra, Gestalgar y Chulilla.

Este acuerdo debe permitir llevar a cabo nuevas actuaciones para mejorar los servicios que el parque natural puede ofrecer al millón y medio de habitantes que reside en su área de influencia, convirtiéndose en una inmensa Aula de la Naturaleza, potenciando su conservación.

Estas nuevas actuaciones que engloban el acondicionamiento de caminos, la creación de nuevas sendas, la construcción de badenes inundables garantizando la accesibilidad a los vehículos de seguridad y emergencias, así como mejorar y facilitar las tareas de mantenimiento, la recuperación también del patrimonio cultural haciendo especial hincapié en el patrimonio hidráulico, la habilitación de nuevos miradores y observatorios, y la recuperación de determinadas zonas.

Compartir Generalitat, Diputación, CHJ y 19 ayuntamientos impulsan el primer Convenio de colaboración y corresponsabilidad del Parc Natural del Túria

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil