Miércoles 20 de Junio de 2018

L'Alcúdia aumentará la producción de energía renovable en 18.000 kWh y reducirá las emisiones de CO2

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Medio Ambiente -  pvalencia
14/12/2017 | elperiodic.com  

L'Alcúdia aumentará la producción de energía renovable en 18.000 kWh y reducirá las emisiones de CO2

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El municipio de l'Alcúdia conseguirá incrementar la producción de energía renovable en 18.000 kWh anuales y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2 en 8'835 toneladas al año gracias a las inversiones realizadas en esta localidad en el marco del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía. Unas actuaciones circunscritas a la puesta en funcionamiento de dos instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo ubicadas en la misma Casa Consistorial y en la Biblioteca Municipal, además de proceder a la sustitución del alumbrado del edificio del Ágora y del parque de la Florida para adaptarlo a la tecnología LED. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado el conjunto de estas intervenciones acompañado por el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y el concejal de Medio Ambiente en este mismo Ayuntamiento, Paco Sanz.

Josep Bort ha recordado que l'Alcúdia «fue uno de los primeros municipios de la demarcación de València en suscribir el Pacto de Alcaldías». Es por ello, el diputado ha considerado esta localidad «todo un referente para el resto de municipios, en materia de desarrollo de políticas contra el cambio climático y la implementación de programas sobre energías sostenibles municipales que hay que poner en valor desde la Diputació de València».

«Gracias a este compromiso –ha continuado Josep Bort– l'Alcúdia fue merecedora de una de las líneas de ayuda habilitadas en el año 2016 para el aprovechamiento de la energía fotovoltaica en edificios de titularidad municipal, realizado en el marco del Pacto de Alcaldías», ha subrayado. «Un modelo energético que abre un nuevo camino con numerosas posibilidades a explorar», ha remarcado Josep Bort.

En concreto, las actuaciones llevadas a cabo han sido dirigidas a la instalación de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo en el Consistorio, capaz de producir 7.161 kWh anuales de energía eléctrica 100% libre de emisiones. Del mismo modo, se cuenta con una segunda instalación de características similares en la Biblioteca Pública Municipal, en este caso con una producción de 10.682 kWh/año de energía eléctrica libre de emisiones.

En relación a las tareas de sustitución de las luminarias del Parque de la Florida, se ha procedido a cambiar la totalidad de los proyectores y las farolas por nuevos modelos que aportan una mayor luminancia y mejoran la calidad de la iluminación. También se ha sustituido la totalidad de las farolas y se ha optado por la implantación de tecnología LED. Asimismo, se ha procedido a la sustitución de las ocho luminarias del edificio del Ágora por otras de potencia individual y tecnología LED que producen mayor nivel de luminancia y una iluminación de mayor calidad.

El presupuesto de ejecución de este proyecto ha sido de 60.000 euros, de los cuales la Diputació de València ha aportado 50.000 euros y los 10.000 restantes han sido sufragados por el Ayuntamiento de l'Alcúdia.

Renovación del Pacto de Alcaldías

El municipio de l'Alcudia renovó en el año 2016 su compromiso con el Pacto de Alcaldías, el cual ya había adquirido inicialmente en el ejercicio 2011, ampliando, sin embargo, el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 40% para el año 2030. Asimismo, l'Alcúdia se compromete a desarrollar el plan de acción, en el que se describen las acciones necesarias que permitan reducir las emisiones de CO2 y, a su vez, incrementar la producción de energía renovable en el municipio.

En este sentido, las actuaciones acometidas persiguen hacer efectivo el compromiso adquirido con el programa, además de poner de manifiesto el compromiso de l'Alcúdia con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil