elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Eliana da la bienvenida a la Navidad 2017

L'Eliana da la bienvenida a la Navidad 2017
    MÁS FOTOS
    L'Eliana da la bienvenida a la Navidad 2017 - (foto 2)
    L'Eliana da la bienvenida a la Navidad 2017 - (foto 3)

    L'Eliana da por inaugurada la Navidad 2017. Este pasado fin de semana ha comenzado la programación Elianadal con la Fira de Nadal de Comerç que se asentó en la Plaza del País Valencià los días 9 y 10.

    El ambiente navideño se respira ya en cada esquina, establecimiento y vecino de l'Eliana. Espumillones, luces, frío y villancicos empiezan a generar ese agradable clima de contagio en el que poco a poco todos nos sumergimos en estas entrañables fiestas para disfrutar con familiares y amigos.

    El pistoletazo de salida tuvo lugar este fin de semana, coincidiendo con el puente festivo, el municipio ha acogido la tercera edición de la Fira de Nadal que organiza la Asociación de Comerciantes Viu L'Eliana, los mismos comerciantes han aprovechado la ocasión para grabar un video felicitando las fiestas.

    El sábado 9 a las 11 de la mañana era cuando se inauguraba este mercadito que trae consigo una espléndida oportunidad para comenzar a hacer compras navideñas. Ese mismo día por la tarde, a las 18:00 horas, se encendieron las luces navideñas, tanto las de las calles como las del árbol que luce la plaza, y además se inauguraron los belenes, con el famoso belén de Play Mobil que se encuentra en la entrada del consistorio. Mientras l'Eliana daba la bienvenida a la Navidad, el Coro de la Unión Musical cantaba villancicos para entrar en calor.

    Esa tarde la plaza estaba a rebosar, todos querían ser partícipes del comienzo de las fiestas en el municipio, pero fue el domingo cuando más gente asistió a la plaza, bien porque era el último día de la feria, o bien porque, a pesar del viento que se levantó por la tarde, allá a las 12 del medio día el sol brillaba y calentaba con gracia.

    Tras la feria, en los próximos días l'Eliana va a acoger infinidad de actividades y actos para los distintos vecinos y vecinas. El día 15 por fin se hará entrega de los premios a los finalistas del concurso del XVI Certamen Relats Escrits a la Tardor. De cara al fin de semana que viene el evento más destacado, pues supone ya toda una tradición en el municipio, es el Concert de Nadal de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de la Unión Musical de l'Eliana.

    Además, cuentacuentos, recitales poéticos, cine, conciertos, espectáculos musicales, la Sant Silvestre, las cabalgatas... toda una Navidad por delante para disfrutar, dónde sino, en l'Eliana.

    Subir